De acuerdo con FORBES las Farc son el tercer grupo terrorista más rico del mundo. No se puede ser cándido; no estamos hablando de “monjitas de la caridad”.

Una y mil veces las Farc han asegurado que no tienen un solo centavo. Incluso, hace pocos días y ante la pregunta insistente de un periodista de Blu Radio, Carlos Antonio Lozada – comandante de las Farc- optó por no responder. ¿Por qué no pensar que utilizarán su inmensa fortuna para hacer política en Colombia? Cada vez se vislumbra  que estamos ad portas del lavado de activos más grande en la historia del país.

Fue el propio presidente Juan Manuel Santos que meses atrás aseguró que  llevaba 10 años buscando la fortuna de las Farc y que no había encontrado nada. Así pues, lo seguro es que no hallen mayor cosa y sean los colombianos con sus impuestos los que tengan que pagar el subsidio para cada guerrillero, el desminado, el centro de adoctrinamiento de las Farc, las emisoras radiales y demás dádivas que les otorgaron en los acuerdos.  Es mi generación la que  va a tener que financiar un posconflicto impagable en el que el tercer grupo terrorista más rico del mundo no pondrá un solo centavo.

Otro punto que es lamentable e irrebatible es lo relacionado al narcotráfico. En su momento las Farc también dijeron que no eran narcotraficantes, no obstante vemos que gracias a la complacencia del gobierno de Juan Manuel Santos volvimos a ser el productor número 1 de coca y marihuana a nivel mundial. Las Farc no son solo terroristas sino también el cartel de narcotráfico más grande del mundo. Mientras subsista el narcotráfico nunca va a haber paz en Colombia, así de sencillo.

El escenario no es el mejor. Estamos nadando en coca y las Farc no podrán un solo centavo de su impresionante fortuna para todo lo que se viene. Pareciera que la “paz” no es como algunos la pintan y los años venideros serán muy difíciles para mi generación. Trabajaremos incansablemente para subsidiar a los mismos personajes que llenaron de sangre el país. Mientras tanto ellos no entregarán un solo centavo y se dedicarán a disfrutar su fortuna. ¡Así cualquiera hace la “paz”!

 

@josecuellob