A través de un comunicado de prensa, el abogado del presidente Álvaro Uribe, Abelardo De La Espriella, informó que el exmandatario tomó la decisión de denunciar penalmente al cuestionado exfiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett y a su segundo, Jorge Fernando Perdomo Torres, quien fungió como vicefiscal durante la época en que el principal órgano de investigación y acusación del país, sirvió como una herramienta para la persecución de los opositores del gobierno corrupto de Juan Manuel Santos. 

En entrevista con LOS IRREVERENTES, el exjefe de las AUC, Juan Carlos “El Tuso” Sierra, ratificó que a través del periodista Juan Carlos Giraldo, Montealegre y Perdomo le hicieron ofrecimientos irregulares a cambio de que mintiera contra el presidente Uribe y su familia.

Según informó el abogado De La Espriella, Montealegre y Perdomo fueron denunciados por los delitos de calumnia agravada. 

En palabras de De La Espriella, “los señores Montealegre y Perdomo, además de responder los sustentados señalamientos que en su contra ha hecho el extraditado Gustavo Moreno, deberán acudir a los estrados judiciales para responder la denuncia que he formulado, en mi calidad de apoderado del expresidente Álvaro Uribe Vélez”. 

En múltiples oportunidades, Gustavo Moreno -pieza central del denominado Cartel de la Toga-ha dicho que la oficina en la que operaba esa estructura criminal era subvencionada con dineros de la fiscalía, entidad que celebró un contrato de prestación de servicios a favor suyo, pero el objetivo real era el de entregarle un dinero mensual para cubrir los gastos de la oficina en la que estaban los cerebros de esa operación de corrupción judicial.

Igualmente, el exfiscal anticorrupción extraditado a los Estados Unidos, confirmó que el polémico Jorge Fernando Perdomo hizo parte del entramado criminal que buscó, a través del corrupto magistrado Eyder Patiño, favorecer al exsenador barranquillero, Álvaro Ashton Giraldo. 

Según Gustavo Moreno, “Jorge Perdomo iba a sacar el archivo” de la investigación que se adelantaba contra Ashton, quien actualmente se encuentra detenido por orden de la corte suprema, tribunal que ordenó su captura luego de que estallara el escándalo del Cartel de la Toga. 

Comunicado del abogado del Presidente Uribe

Montealegre y Perdomo, contra las cuerdas, en vez de ponerle la cara a la sociedad para aclarar los graves señalamientos que se han hecho en su contra, resolvieron irse lanza en ristre contra el presidente Uribe, lanzando toda suerte de calumnias.

Para nadie es un secreto que Uribe es una víctima de la empresa criminal que montaron Montealegre y Perdomo desde la fiscalía general. Ellos, valiéndose de su poder, persiguieron con inclemencia al expresidente, a su familia y a destacados miembros del uribismo.

Uno de los montajes más brutales, fue el del denominado hackerSepúlveda, operación delictiva planeada por la fiscalía con el claro objetivo de afectar la candidatura presidencial uribista de 2014, facilitando así la reelección de Juan Manuel Santos en los comicios de aquel año. 

Ahora, Montealegre y Perdomo deberán acudir a los estrados para responder la denuncia interpuesta por el abogado del presidente Uribe. Ya era hora de que esos sujetos fueran conducidos ante la justicia, para efectos de ponerle punto final a sus abusos. 

@IrreverentesCol

Publicado: junio 17 de 2019