En medio de su evidente y obsesivo desespero por desfigurar la verdad respecto del proceso en el que se encuentra el presidente Uribe, el periodista de Semana, Daniel Coronel Castañeda publicó nuevamente una interceptación telefónica que la corte suprema le hizo ilegalmente al exmandatario colombiano.  

No es la primera vez que Coronel Castañeda tiene acceso a piezas que hacen parte del expediente y que, por orden de la ley, deben ser protegidas y reservadas. De hecho, desde la corte suprema, se han encargado de filtrarle buena parte de las grabaciones para que él las manipule, con el innegable propósito de confundir a la opinión pública. 

Hace algunas semanas, Coronel utilizó un texto amañado, elaborado por un agente del CTI, quien manipuló el sentido de una conversación entre el presidente Uribe y el excandidato al Senado, Sergio Araujo. 

En aquella charla, Araujo menciona que hay que evitar que se destruyan las pruebas que sustentan una denuncia suya, pero quienes hicieron la transcripción, habilidosamente cambiaron el verbo rector de su argumentación, e introdujeron uno que altera dramáticamente el sentido de la frase: solicitar.

Así, Araujo estaba diciendo que había que evitar la manipulación o quema de las evidencias, pero los “analistas” del CTI, escribieron que había que “solicitar” la destrucción de las mismas. (¡!). 

En su reciente columna, Coronel hizo pública una conversación entre el presidente Uribe y su abogado, el jurista Diego Cadena. Incomprensiblemente, el periodista no publicó toda la conversación -con lo que quedaría claro el contexto de la misma-, sino un fragmento de la misma. El propósito de Coronel no era el de informar, sino el de desfigurar la realidad, a pocas horas de que tenga lugar la diligencia de indagatoria al presidente Uribe, ante la sala de instrucción de la corte suprema de justicia. 

LOS IRREVERENTES tuvieron acceso al audio completo, sin ediciones, de la conversación entre el presidente y su abogado. Así mismo, este portal pudo establecer que esa conversación tuvo lugar entre los meses de marzo y abril del año pasado. 

Preocupante que la corte suprema, sin orden judicial, hubiera chuzado el teléfono del presidente Uribe, en plena campaña política, cuando él encabezaba la lista al senado del Centro Democrático y jalonaba la candidatura del hoy presidente de la República, Iván Duque.

Al oír la conversación completa entre Uribe y Cadena, queda claro que no se habló de nada ilegal. El abogado le comentó al expresidente la intención que tenía un falso testigo, de revelar los ofrecimientos que le hizo el senador comunista y cercano a la banda terrorista Farc, Iván Cepeda, a cambio de que mintiera contra los hermanos Uribe. 

El delincuente en cuestión, es Juan Guillermo Monsalve. Y tal y como se oye en la conversación, ese sujeto le pidió al abogado Cadena que le “garantizara” su seguridad y la de su familia, petición ante la que el jurista se limitó a expresarle que debe ser la corte suprema la encargada de ese asunto. 

Igualmente, frente a la posibilidad de que el abogado elabore un recurso de revisión frente a la condena de 44 años que le fue impuesta a Monsalve, Cadena le solicitó autorización al presidente Uribe para efectos de avanzar en ese propósito. 

La respuesta del exmandatario no deja espacio para las suspicacias: “… Un recurso jurídico hay que adelantarlo. El recurso jurídico está bien por supuesto y la ayuda para que le protejan la familia, pedírselo a las autoridades competentes y demás, públicamente”. 

Audio de la conversación entre el Presidente Uribe y el abogado Cadena

Según pudieron confirmar LOS IRREVERENTES, esa conversación, que demuestra la transparencia, pulcritud y rectitud con la que el presidente Uribe y su abogado procedieron frente a Juan Guillermo Monsalve, es la supuesta “prueba reina” contra el exmandatario. 

Si aquello es así, lo que procede es que, una vez cumplida la diligencia de indagatoria, los magistrados de la cuestionada corte suprema de justicia precluyan la investigación contra Uribe y sienten en el banquillo de los acusados a Iván Cepeda, jefe natural del cartel de los falsos testigos en nuestro país y a todos aquellos que manipularon groseramente las pruebas para efectos de desviar y confundir a la sociedad. 

@IrreverentesCol

Publicado: octubre 7 de 2019