Con ocasión del extraño “secuestro” y posterior liberación del empresario barranquillero Rodolfo Fito Acosta, apareció en escena un sujeto ampliamente conocido en la fiscalía colombiana y en las cortes del sur de la Florida.

Se trata de Alberto Osorio, procesado múltiples veces por estafa en Colombia y condenado en los Estados Unidos por emitir cheques sin fondos. Así mismo, tiene antecedentes en la justicia estadounidense por violencia doméstica y por asalto agravado con arma mortal.

En plena crisis desatada por la pandemia del coronavirus, personas inescrupulosas han aprovechado la situación para hacer negocios multimillonarios. En las últimos días, el país ha conocido decisiones de la Fiscalía General de la Nación y de la Contraloría contra funcionarios que se han concertado con particulares para, entre otros aspectos, adquirir mercados con unos sobrecostos inauditos.

En las redes sociales empezó a circular una campaña promovida por el tristemente célebre Alberto Acosta quien lidera una supuesta “teletón aérea”.

El montaje es tan burdo, que acudieron a una mujer que impostó la voz de una famosa presentadora de noticias para hacer creer que se trata de un reportaje tomado de uno de los noticieros de televisión de mayor audiencia

En el audio se oye a Osorio diciendo que “yo llevo más de 30 años en el tema de la aviación, cuento con aviones propios.. Veo la posibilidad de poder ayudar a todos esos colombianos que se encuentran en distintas partes del mundo… “.

La iniciativa tiene el aparente propósito de “retornar a los colombianos que se encuentran en el exterior, al país sin costo alguno y haciendo uso de los aviones privados que Alberto [Osorio] tiene en su empresa”.

Con base en esa supuesta acción humanitaria, se puso en marcha una colecta para pagar, según Osorio, “el combustible”.

Audio en el que se pide dinero para la Teletón Aérea:

“Me comuniqué con el ministerio de Relaciones Exteriores, hice el requerimiento y no me han contestado para conseguir el permiso como vuelo humanitario y poder repatriar a los colombianos”, asegura Osorio.

Cuesta entender por qué tanta urgencia del señor Osorio para que el gobierno le otorgue el permiso para hacer los tales “vuelos humanitarios”.

Este portal conoció que el pasado 30 de abril el interesado le remitió una carta al presidente de la República en la que le insiste en la necesidad de la autorización, alegando que “nuestro aporte y experiencia en el transporte aéreo e internacional (sic) es importante para ayudar a nuestro país, somos un grano de arena que sirve en estos momentos de gran tragedia en nuestro mundo por ello (sic) recurro a usted a nivel personal y en nombre de nuestros amigos que nos ayudé (sic) y nos guie para hacer de esto una gran labor humanitaria no comercial”.

Una fuente del alto gobierno, le confirmó a LOS IRREVERENTES que el señor Osorio no tiene autorización ninguna para promover dicha “teletón aérea”.

No se sabe cuánto dinero se ha recolectado para el pretendido “pago de combustible”, pero lo cierto es que Osorio ha contado con el respaldo de algunos artistas que se han prestado para promover la recolección de dinero, como es el caso de Kevin Roldán quien grabó un video diciendo: “Apoyo la iniciativa de Alberto Osorio de la ‘teletón aérea’ para poder traer a los colombianos que están fuera del país…”.

Otro que se sumó fue el integrante del Binomio de Oro de América, Israel Romero.

Es importante que los organismos de control, pongan la lupa sobre este caso, pues no se entiende que un particular esté pidiendo dinero para sufragar el combustible de unos aviones que están destinados a realizar unos vuelos que no han sido y no serán autorizados por el gobierno nacional.

@IrreverentesCol

Publicado: mayo 4 de 2020