En entrevista con la periodista Vicky Dávila, el exjefe de las AUC Juan Carlos “El Tuso” Sierra ratificó una vez más lo que desde hace más de 8 años ha venido declarando: que el senador Iván Cepeda Castro le hizo ofrecimientos a cambio de que declarara en contra del presidente Uribe y de su hermano Santiago.

El testimonio brindado por Sierra es oportuno, pues esclarece muchos aspectos relacionados con el proceso contra el presidente Uribe quien se encuentra secuestrado por la politizada corte suprema de justicia de Colombia. 

En la entrevista, Sierra desmiente a los magistrados de la sala de instrucción que de forma temeraria y mentirosa concluyeron “…que de manera directa y personal el senador Uribe Vélez los contactó [a Sierra y a otro individuo] para que mediante declaraciones escritas dieran cuenta de ofrecimientos que en el pasado supuestamente les habría formulado el senador Iván Cepeda Castro a cambio de acusarlo infundada e injustificadamente…”.

En palabras del “Tuso”, él jamás ha tenido contacto directo ni a través de terceros con Álvaro Uribe Vélez, declaración que deja en el aire el prejuzgamiento de que es víctima el expresidente de la República.

Este testimonio periodístico es coherente por cuanto coincide con otras entrevistas dadas por él en el pasado. Al hacer una revisión de sus versiones, no se hallan contradicciones ni mentiras.

Aquello explicaría porqué los magistrados de la corte suprema que han participado del montaje contra el presidente Uribe Vélez, tramposamente engavetaron la diligencia de interrogatorio al “Tuso” para no verse obligados a incluir su versión en el expediente.

Uribe es un secuestrado político. Está en poder de una estructura que imparte “justicia” con fundamento en los sesgos ideológicos y no con base en las pruebas que reposan en el expediente. 

La entrevista de Vicky Dávila a Sierra, es una importante pieza que facilita concluir que el magistrado instructor manipuló la investigación para prejuzgar al presidente Uribe, un hombre sobre el que no hay evidencia alguna que haga dudar de su inocencia. 

@IrreverentesCol

Publicado: agosto 13 de 2020