¿Los colombianos perdimos la fe?

Esa, fue la pregunta que hizo un cura el domingo en la homilía y ponía como referencia una encuesta donde la Iglesia Católica aparecía hace unos años con más del 70% de credibilidad ante los colombianos, hoy apenas aparece con el 40%.

¿Será que los colombianos perdimos la fe por todos los eventos que están sucediendo en estos momentos?

¿Será que los colombianos perdimos la fe ante un futuro incierto?

Porque el fallo de la CSJ ante los acuerdos de paz de la Habana y de Colón, que son totalmente diferentes el uno del otro, nos indican que por los próximos doce años, lean bien, doce años, no se podrán hacer modificaciones sustanciales a esos espurios acuerdos.

Recordemos a nuestros lectores que hace un año exactamente el pueblo dijo No a esos acuerdos por la vía democrática. Luego, yo me pregunto como un simple ciudadano de a pie. ¿Cómo es posible que la misma CSJ avale un acuerdo que fue negado por el pueblo? ¿Acaso, no es la voluntad popular superior a las decisiones constitucionales? ¿Acaso, señores magistrados de la CSJ, No, es No?

El pueblo colombiano le dijo No. Como regalo la CSJ “blinda” jurídicamente el espurio acuerdo. Y, sale JMS a decir que los acuerdos son para cumplirlos cuando él desconoció el triunfo del No en su famoso plebiscito. ¡Por favor!, señores.

Por lo tanto, se abrió la caja de pandora del régimen de JMS faltando menos de 300 días. Y, lo que nos falta por ver. Nos quedan menos de 300 días para se acabe este nefasto gobierno corrupto y amoral.

¿Corrupto? Ahí, está el caso de Odebrecht con sus repercusiones no solamente a nivel nacional, sino regional.

¿Amoral? La forma como se comporta el Congreso de la República a la manera de un notario. Puro firmón.

La cruda realidad que estamos viviendo apenas comienza a destaparse.

¿el país está siendo manejado a las patadas?

El paro de Avianca es una muestra de ello.

Los pilotos quienes son una clase privilegiada en este país carente de privilegios, resolvieron que podían poner de rodillas a la junta directiva de Avianca en cabeza del señor Germán Efromovich.

¿No será que detrás del paro de pilotos de Avianca lo que hay es una nivelación salarial tanto de la alianza Taca vs Avianca, como de Avianca vs American Airlines. ¿Será que se viene una alianza entre Avianca vs American Airlines?

¿Un país manejado a las patadas?

La sentencia de la CSJ ante el fallo del acuerdo de paz, es una muestra de ello.

El diario el Nuevo Siglo en un análisis ponderado sobre la decisión de la CSJ sostiene que Acuerdo de paz no quedó en la constitución.

Según esa reforma constitucional “en desarrollo del derecho a la paz, los contenidos del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, firmado el día 24 de noviembre de 2016, que correspondan a normas de derecho internacional humanitario o derechos  fundamentales definidos en la Constitución Política y aquellos conexos con los anteriores, serán obligatoriamente parámetros de interpretación y referente de desarrollo y validez de las normas y las leyes de implementación y desarrollo del Acuerdo Final, con sujeción a las disposiciones constitucionales”. (Ver Acuerdo de paz no quedó en Constitución)

Un galimatías constitucional, pero quienes conocen del tema sabe que todo en derecho se puede hacer y deshacer con una facilidad sorprendente.

¿Un país manejado a las patadas?

En una emboscada a la comisión primera de la Cámara de Representantes, llegó el señor Santrich, auspiciados, tal vez, por el partido sandía, verde por fuera pero rojo por dentro. Ante lo cual, el valiente representante Valencia del Centro Democrático se opuso. Nadie del Partido Conservador dice algo. Más que un Partido Conservador  parece un partido de la frambuesa.

Mientras tanto, el FMI pronostica que la economía colombiana apenas crecerá el 1.7% para el 2017. Analistas bursátiles consideran que el crecimiento económico estará en menos del 1.5%.

Si seguimos trabajando para las Farc y el ELN con tanta decencia, llegaremos a un país donde la indecencia será quien nos gobierna vs los decentes quienes seremos los perseguidos por la JEP. Una vez en el poder, no habrá poder humano. Ahí, está el ejemplo de Maduro con sus últimas “elecciones”.

Colombianos, abran sus ojos.

En conclusión: ¿Hemos perdido la fe? O es un país manejado a las patadas.

Puntilla: ¿Alguien sabe algo de una casa y unos apartamentos en Londres?

@RaGomezMar

Publicado: octubre 17 de 2017