Mucho se ha hablado de la denominada “consulta anticorrupción” impulsada por la Senadora Claudia López, pero poco se comenta sobre los intereses que se esconden detrás de la misma.

El desprestigiado presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto que convoca para el próximo 26 de agosto, una consulta promovida por Claudia López, que consta de 7 preguntas. Lo curioso es que 5 de los 7 presupuestos de la citada consulta ya existen en la ley.

La consulta no toca el problema de fondo de la corrupción, y tal y como lo anunció el columnista Mauricio Vargas parece más una artimaña engañabobos. Resulta obvio que si la misma se aprueba, la señora Clara López sabrá sacarle el rédito político suficiente que la va a terminar beneficiando en la carrera hacía la alcaldía de Bogotá. La consulta se podría considerar innecesaria y  terriblemente costosa en la medida que su valor es superior a los trescientos mil millones de pesos.

Claudia López es una persona que durante muchos años se ha destacado por calumniar e insultar a todos aquellos que no piensan como ella.  La señora López es una manipuladora de talla mayor y por esa razón resulta absurdo premiarla en las urnas.  No nos podemos dejar engañar y tenemos que entender de una vez por todas que la denominada consulta es una estrategia politiquera de la señora López.

Es entendible que el Presidente electo tenga que tomar partido a favor de la denominada consulta debido a que las presiones de la señora López y su compañera Angélica Lozano fueron patentes. Sin embargo creo que lo mejor es abstenerse y no patrocinarle la plataforma politiquera a la señora López.

¡Mejor abstengámonos! 

ENTRETANTO: Gustavo Petro es un peligro para Colombia. La reciente entrevista que tuvo en la W radio, dejan en evidencia la prepotencia y doble moral del ex guerrillero que ocupó el segundo lugar en las elecciones presidenciales. Depende de la buena gestión de Iván Duque alejar los peligros populistas de Colombia.

@JoseCuelloB

Publicado: junio 27 de 2018