Múltiples los reparos de promotores del “NO” sobre el acuerdo entre Farc y gobierno. Sin embargo, sus observaciones fueron ignoradas.

Parece que de poco sirvió la victoria sorpresiva del “NO” el 2 de octubre pasado. Ya los asesores del gobierno sentenciaron que el acuerdo presentado el sábado 12 de noviembre es inmodificable, y todo parece indicar que no habrá nuevo plebiscito. De manera cínica nos advierten que también se debe tener en cuenta al 49% que votó “SÍ” al acuerdo entre gobierno y Farc; entonces me pregunto: ¿Si el “SÍ” hubiera ganado el plebiscito se habría tenido en cuenta a los votantes del “NO” o simplemente se hubiera implementado el acuerdo?

La inmensa mayoría votamos por el “NO” en el plebiscito para que se discutiera lo referente a participación política y justicia. Sin embargo y tal y como lo expuso la Congresista norteamericana Ileana Ros- Lehtinen es decepcionante que estos temas sigan prácticamente inmodificables. ¿Los votantes del “NO” vamos a permitir que se desconozcan los resultados del 2 de octubre?

El acuerdo entre las Farc y gobierno no puede ser una imposición por parte de algunos sino debe significar un gran pacto nacional entre todos los colombianos. Por esa razón es un insulto que nuevamente se manipule a la mayoría de colombianos que dieron su veredicto en las urnas. Resulta evidente que el Presidente quiere llegar con algo a la entrega del premio Nobel, igualmente es claro el miedo que tienen ante la llegada del nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Si la prepotencia del gobierno continua es hora que los colombianos salgan a la calle. Los que están haciendo es un insulto.

@josecuellob