A pesar de que el actual gobierno tan solo lleva un mes y tres semanas en ejercicio, ha logrado demostrar su firme compromiso con la ciudadanía colombiana. Primero, porque ha mantenido coherencia con lo asumido durante la campaña, segundo, porque el diálogo directo con la ciudadanía retornó, lo cual está llevando nuevamente al país por la senda de la confianza con el gobierno, y tercero, porque ha sostenido una interlocución franca y sincera con los mandatarios de las regiones, llámense alcaldes o gobernadores; la línea al interior del alto gobierno es una sola: servirle al país por igual.

La población estaba cansada de la lejanía de su Presidente, fueron ocho años del pasado gobierno donde no existió un acercamiento real, y si algo es vital en el fortalecimiento de la democracia, es la constante comunicación entre ciudadano y mandatario. Estos espacios permiten intercambiar ideas, tomar propuestas y escuchar problemáticas, las cuales luego de un estudio juicioso por parte del gobierno permite llevar soluciones a la comunidad, recordemos que así fue como nació el Fondo Emprender del Sena, y ya vemos cuánto le ha servido a Colombia.

Una de las metas de este gobierno es poder llevar vivienda a gran parte de los colombianos, hoy nuestro país aún cuenta con un déficit de 1.400.000 en esta materia, por ello lo propuesto para estos cuatro años es poder reducir esa cifra de forma significativa. Pero no basta solo con construir vivienda, sino que este ambicioso plan del gobierno Duque también irá acompañado de infraestructura social, es decir, darles a las comunidades centros de desarrollo infantil, colegios, parques, entre otros aspectos, para que así exista una verdadera presencia estatal y luego estas zonas no se conviertan en cinturones de pobreza. Y sin lugar a dudas otra arista que es de mucho interés para el gobierno, es verificar que quienes hagan parte de estos proyectos sean personas que realmente lo necesitan, y así poder evitar colados como ha ocurrido en el pasado.

La seguridad también se ha visto fortalecida a lo largo y ancho del territorio, en varias de las vías del país se ha logrado observar mayor presencia de nuestro Ejército nacional, lo cual no solo trae tranquilidad al viajero, sino que también es muestra de orgullo para esta Nación.

En fin, son tantos los proyectos como también tantos los problemas que existen hoy, pero los colombianos podemos contar con que existe un gobierno interesado en que esta patria salga adelante, un gobierno capaz y en la disposición de escuchar a todos los sectores y trabajar con ellos, para que así juntos construyamos un mejor futuro.

@AndresSaavedra_

Publicado: septiembre 27 de 2018