El Presidente electo Iván Duque se ha encargado de revelar los nombres de aquellas personas que lo acompañaran en los diversos ministerios. Gente técnica y preparada que han dejado una buena impresión en la mayoría de colombianos.

Hace meses el petrismo aseguraba que Iván Duque nos iba a llevar a la catástrofe y que los miembros de su gabinete iban a ser poco idóneos para ocupar los diversos cargos.  Sin embargo todo resultó siendo una gran mentira y el talante técnico de los diversos ministros han dejado a muchos opositores sorprendidos.

Desde las toldas petristas aseguraban que el ex procurador Alejandro Ordóñez Maldonado iba a ser el Ministro de Educación y que Viviane Morales iba a ser la encargada de la cartera del Interior. No obstante se confirmó que todas eran especulaciones, y que las mismas no tenían el menor fundamento. Se ratificó que los chismes hacían parte de la estrategia petrista para mostrar a Duque como un candidato que podría cercenar las libertades individuales.

Todos los ministros que ha nombrado Duque merecen especial reconocimiento. Sin embargo es menester hacer especial énfasis en lo que significó el nombramiento de José Manuel Restrepo, Juan Pablo Uribe y María Victoria Angulo.

José Manuel Restrepo es rector de la Universidad del Rosario y se ha destacado por ser un gran profesional e inmejorable ser humano. Diversos sectores han recibido con entusiasmo su designación en la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

Juan Pablo Uribe es el actual director de la Fundación Santa Fe. Médico cirujano con varias maestrías que cuenta con amplia experiencia en el campo de la salud pública.

María Victoria Angulo se ha destacado por ser una de las mejores secretarias de la Alcaldía de Bogotá. Es una persona joven y que tiene todos los pergaminos para manejar la cartera de Educación.

La mayoría de los ministros tienen un enfoque técnico y dan un abre bocas de lo que se puede esperar de la administración de Duque.

Con seguridad elegimos la mejor opción  para la presidencia. ¡Enhorabuena Presidente!

@josecuellob

Publicado: julio 19 de 2018