Son muchos los escándalos de corrupción en los que aparece vinculado el senador Armando Benedetti Villaneda. El más reciente, con ocasión de su vinculación con el desfalco a través de Fonade, hecho que hasta ahora empieza a conocerse.

Pero todo lo que hasta ahora se conoce del senador Benedetti es un juego de niños comparado con las pruebas que hace pocos días le remitió la UIAF –Unidad de Información y Análisis Financiero- a la corte suprema de justicia, respecto de transacciones que pondrían en evidencia transferencias de ingentes sumas de dinero.

LOS IRREVERENTES pudieron confirmar que en este momento la sala penal tiene en su poder pruebas incontrovertibles contra Benedetti Villaneda respecto de transferencias, respaldadas con los códigos Swift con los que se comprueba los nombres de los bancos y los números de cuentas a los que llegaron esos recursos.

Este portal supo por parte de una autoridad judicial que la UIAF recibió una alerta sobre las transacciones que involucraban al senador Benedetti hace más de 6 meses, razón por la que empezó una investigación cuyos resultados le fueron remitidos a la sala penal de la corte suprema de justicia, pues el congresista estaría incurso en el delito de lavado de activos.

Los resultados de esta investigación se han mantenido bajo estricta confidencialidad, pero un funcionario que conoce el caso le aseguró a este portal que “se trata de cifras de dinero alarmantes”.

En diciembre del año pasado, el gobierno de los Estados Unidos le canceló la visa a Benedetti.

El balón se encuentra en el terreno de la corte suprema de justicia, tribunal que lleva años enteros investigando a Benedetti. Ahora, con las pruebas remitidas por la UIAF, que son técnicas y no dejan espacio para las dudas, los magistrados tienen en sus manos nuevos elementos para tomar decisiones respecto de ese parlamentario.

@IrreverentesCol

Publicado: septiembre 11 de 2018