Trump ganó, el Brexit ganó, el NO ganó y Ordóñez será presidente

Trump ganó, el Brexit ganó, el NO ganó y Ordóñez será presidente

Las encuestas se equivocan ¡y mucho!, luego de los sucesos vistos en Colombia y en el resto del mundo es momento de evaluar en qué queremos creer y ver si estas famosas encuestas son un mecanismo fiable para medir las votaciones.

Cerramos un año lleno de encuestas y predicciones sobre la contienda electoral que mas mueve al país: la elección del próximo presidente de Colombia. Un año de alianzas, uniones, errores, lágrimas y alegrías.

Las más recientes encuestas realizadas pordisposición de los diferentes medios de comunicación, los portavoces de la Casa de Nariño, muestran que la derecha no tiene posibilidad ante el “paso contundente” de la izquierda.

Al corrupto Sergio Fajardo y al exterrorista Gustavo Petro las encuestas los dan como los más opcionados para habitar la Casa de Nariño. Los medios llegan a emocionarse, como si estos candidatos fueran los que ellos hubieran elegido para los colombianos. De esta manera empiezan los pronósticos y las apuestas por quién podría ser el que se lleve la primera magistratura del país.

Estas encuestas también sirven para mostrar una imagen equivocada de baja intención de voto en la oposición a Santos. ¡Vaya forma de tratar de desviar la intención de la opinión publica! Con titulares tendenciosos pretenden terminar de “sepultar” a los verdaderos contradictores del corrupto gobierno.

Mal hacen en creer que los colombianos aun tienen alguna confianza en sus encuestas y más en creer que los medios gozan de alguna credibilidad, cuando no han hecho más que desinformar a una ciudadanía que hace rato no come cuento. Esa ciudanía que no hace mas que recordarles que antes del triunfo del 2 de octubre, todas las encuestadoras daban por vencedor al SÍ y aun más, los medios hacían escandalosa publicidad política pagada a favor del gobierno y de las Farc.

Esto no solo sucede en Colombia, ha ocurrido en todo el globo. Cuando pensamos en los grandes casos, como el de Trump, cuando los medios del mundo y las encuestadoras se vieron derrotadas ante el actual presidente de los Estados Unidos, caso que se replica en Colombia, con el hoy candidato a la Presidencia Alejandro Ordóñez. Los medios tratan de callarlo, censurarlo y peor aun, darlo como perdedor, pero si hay algo claro es que TRUMP GANÓ, EL BREXIT GANÓ, EL NO GANÓ Y ORDÓÑEZ SERÁ PRESIDENTE.

@SdrodriguezT

Publicado: diciembre 30 de 2017