Que el 2017 sea el año de la Libertad. Unidos, solidarios y persistentes, acabaremos con la farsa de las Farc.

I.

Alma viajera que te vas descalza

dejando tus perfumes en cada huella del silencio:

Adiós, no vuelvas nunca.

Contigo se fue también mi despedida.

 

II.

El viento que se tragó la música de tus mañanas de ocio, convenció al vaho juguetón que compartimos en bocanadas generosas: dejaron las ventanas abiertas. Una palabra, un beso y un sueño. Una imagen que se parece a Hamlet. Sólo deseo que tu próxima parada sea en la estación que he construido para ti en los rincones de mi memoria

 

III.

Nacimos para aprender a crecer en la soledad de las fiestas, entre carcajadas y abrazos que a veces se nos escapan del corazón de manera involuntaria.

Y así, despistados, con los ojos dormidos que parecen despiertos, sonreímos, escribimos, pintamos el mundo que nos sale de adentro: somos felices.

 

IV.

El aroma del ayer me perfumó el hoy. Mañana, será otro día. Que vengan alisios dulces, tempestades de azúcar pulverizada; que no haya amargura en las palabras ni suciedad en los tonos de la paleta vital que nos hace humanos. Que la suerte esté de nuestro lado. Por favor, que el ayer vuelva a oler a ternura, para que mañana pueda sentir en mis papilas los sabores de tus besos.

 

V.

Un saxofón con voz mediterránea apareció esta noche: me invitó a olvidarme de ti. Sus notas me mostraron una nueva partitura, libre y sin preguntas. Así es el amor de verdad: incondicional, ajeno a los temores y sinvergüenza, como el hombre-sol de todos los días. Hermoso milagro que, antes de salir a trabajar, le hace el amor a su mujer-luna.

VI.

Las voces del pensamiento se desvanecen mientras la madera se confunde con las ondas que de nuestras mentes brotan generosas para fertilizar la vida. De abrazos y de alma y de espíritu y de amores, de eso somos todos.

 

VII.

Por cada sueño menos, un año de esclavitud más. Estamos en promoción. No paramos de amar y amando soñamos y soñando nos aferramos a nuestras almohadas. El que sea libre de soñar que bote la primera almohada.

 

Con todo respeto: Poesía que refresca. ¡Gracias a todos! Que el 2017 sea el año de la Libertad. Unidos, solidarios y persistentes, acabaremos con la farsa de las Farc y sus aliados. No les alcanzó el tiempo… ¡Trump llega para poner en su sitio al Socialismo del Siglo XXI! Vale decir, en la picota pública y tras las rejas.

@tamayocollins

Publicado 28 de diciembre 2016