Última encuesta de GALLUP reveló que imagen favorable de las Farc es del 19%. ¡Qué peligro!

Diversos medios de comunicación se han encargado de limpiar la imagen de los asesinos de las Farc y hacerle creer a un importante sector de la sociedad que todo lo que hicieron tenía alguna justificación. Algunos periodistas han tratado de “humanizar” a los extremistas y mostrarlos como ciudadanos de bien.

Durante el gobierno de Álvaro Uribe la popularidad de las Farc rondaba el 2% y hubo momentos en los que no alcanzaban ni el 1%. En su momento, el grupo narco- terrorista de las Farc era considerado como lo que son y pocos medios se atrevían a hacer notas amables de esa gente.  El rechazo del pueblo colombiano era patente.

Lo que están haciendo algunos medios de comunicación con los asesinos de las Farc no es nuevo. Hace pocos días algunos periodistas se encargaron de “humanizar” a una un traficante de drogas colombiano condenado a la pena de muerte en China. Poco hablaban de sus delitos, pero se hacía constante referencia a sus dotes de “poeta” y de supuesto ciudadano integro.

Es hora que los colombianos sean más rigurosos con aquellas noticias en las que se busca “humanizar” criminales. En sociedades como la nuestra se volvió normal que a los delincuentes se les haga novelas y a la gente ejemplar no se le determine.

El apoyo de un sector de los colombianos a las Farc cada vez es más creciente y no sería raro que en un futuro capitalicen todo eso. Algunos confundieron apoyar el proceso de paz con apoyar a las Farc.

En conclusión no se puede considerar lo que esta sucediendo con las Farc como algo menor. Las Farc cada vez tienen más aceptación y los grandes responsables de esa situación son algunos medios de comunicación y el propio gobierno que se ha encargado de arrodillarse y de otorgarle todo lo que piden. ¡Qué peligro!

ENTRETANTO:  1.  Reprochable desde todo punto de vista la manera en la que Gustavo Petro pretende engañar a los bogotanos. Lo sucedido hace pocos días fue lamentable. Es hora de rechazar a ese personaje y a su combo de “twitteros prepago” que todavía no han encontrado oficio. 2. Los invito a apoyar a Sebastián Carrasco. Su cortometraje 16 MM fue seleccionado como uno de los mejores de la región y ahora compite con participantes de otros 9 países. ¡Tenemos que apoyar el talento colombiano! Pueden votar por él en el siguiente link: Directv

@JoseCuelloB

Publicado: marzo 9 de 2017