Los resultados obtenidos por Iván Duque fueron óptimos. Ganó en buena parte del país y en el exterior. Sin embargo no podemos estar confiados debido a que Gustavo Petro es muy peligroso y desarrollará cualquier artimaña para lograr más votos.

Petro hará cualquier cosa para vencer a Iván Duque en la segunda vuelta. Después de las elecciones del 27 de mayo se centró en moderar su discurso y tomar distancia de su entonces admirado régimen chavista. Igualmente varios integrantes de su  regaron el rumor de que hubo un supuesto fraude electoral que perjudicaba directamente a su candidato.

El peor error que podemos cometer los simpatizantes de Iván Duque es confiarnos y creer que todo está ganado. El poder de manipulación de Gustavo Petro es tan grande que puede convencer a buena parte de electorado  que votó por otros candidatos en las elecciones del domingo pasado. La guerra mediática que se desplegará desde la campaña del candidato chavista será contundente.

Tenemos que hacer un llamado a que todos aquellos que votamos por Iván Duque permanezcamos unidos en torno al mismo objetivo. Fundamental trabajar de manera incansable en los pocos días que faltan y sobre todo advertir a los colombianos del peligro que representa Petro.  Importante mostrar sus reiteradas contradicciones y evidenciar la estrategia que está llevando a cabo para lograr el poder.

Este es un momento histórico para Colombia. Tenemos que ser conscientes de la importancia de la coyuntura y sobre todo no minimizar al competidor. Cualquier error que cometamos de ahora en adelante será cobrado en las urnas.

Entretanto: Los votos de Sergio Fajardo no son endosables. Las personas que votaron por el ex gobernador de Antioquía tienen diversas posiciones ideológicas y por esa razón es importante convencer persona por persona. Muchos de los que votaron por Fajardo jamás quisiera ver a Petro Presidente.

@josecuellob

Publicado: mayo 31 de 2018