Se ha conocido la nueva encuesta de Ecoanalítica-Guarumo- en la que se registra un muy importante crecimiento de la favorabilidad del presidente Iván Duque. 

En efecto, según la encuesta que fue realizada entre el 20 y el 23 de febrero, la imagen favorable del presidente de la República es del 48.2%. Así mismo, los ministros con mayor favorabilidad son Carlos Holmes Trujillo -canciller- con el 29.7%; Guillermo Botero -Defensa- 21.3%; Alicia Arango -Trabajo- 20.4% y María Victoria Angulo -Educación- con el 20.3%.

Fuente: Ecoanalítica

El 60.5% de los encuestados está de acuerdo con la gestión realizada por el presidente Iván Duque frente a crisis de Venezuela, mientras que solamente el 29.9% dijo estar en desacuerdo. 

El 78.3% de los colombianos comparte la decisión del gobierno nacional de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Fuente: Ecoanalítica

Respecto al ELN, el 67.4% del país respalda el manejo que el gobierno nacional le ha dado a esa banda narcoterrorista.

Esta encuesta refleja un cambio sustantivo de la opinión pública frente al gobierno del presidente Duque quien 6 meses después de haber asumido la presidencia de la República, empieza a registrar números muy positivos. 

Ficha técnica

@IrreverentesCol

Publicado: febrero 24 de 2019