Hoy es cuando más valoro aquellas épocas de enseñanza, en las que mi mamá me decía que en la vida necesitaría mucho valor para pensar diferente y para saber decir NO .
Generalmente en la vida hablamos de nuestros derechos pero olvidamos constantemente nuestros deberes y nuestras responsabilidades. A Colombia, -qué país más resistente y al que debemos tanto- le llegó el momento de vernos unidos.    Es hora de no dejar que se hunda; momento de tomar conciencia y asumir el verdadero amor a la patria, entendiendo la responsabilidad tan grande que tenemos para votar en el plebiscito.
Soy fiel creyente de que al decir NO le decimos SÍ a cosas más grandes; diré NO porque el presidente Santos nos ha dicho varias mentiras a los colombianos y básicamente no creo en él y mucho menos en las Farc. Diré NO porque no puedo con el cinismo de engaño al pueblo cuando ahora dicen que no se necesita conocer el acuerdo final para la firma de los colombianos en el plebiscito; pretenden llevarnos a las urnas a ciegas a aprobar algo que no conocemos en su totalidad.
Al decir NO, le estoy diciendo SÍ a una Colombia con justicia, a una paz eterna y no momentánea; sí a que continúen las negociaciones pero se reorienten los acuerdos.  No creo en un acuerdo en el que priman la injusticia y la impunidad , menos el que es complaciente y comprensivo con el terrorismo.
En un país democrático es un derecho pensar diferente.  Hagamos campaña sin insultos, dejemos que sean otros los que apelen al odio y a los improperios, ya que muchos “pacifistas de momento” irónicamente sólo saben atacar.
Si en las urnas gana el NO , representará la unión de colombianos que tanto busca dividir el gobierno actual. Querrá decir que todos queremos paz pero muchos exigimos un perdón y que éste vaya de la mano de la justicia para evitar repetición del dolor.
Algunos me llamarán guerrerista, otros dirán atrevida y equivocadamente que no he conocido el dolor de la guerra. Sólo puedo decirles que porque lo he vivido en carne propia es que hoy quiero hacerlo.  Diré NO, no a la injusticia que han causado estos terroristas cuyos líderes pretenderán, después de desangrar a todo un país, posar de héroes como si nada , como si nunca.
@CatalinaSuarezB