Recordar la campaña para el Congreso 2010 – 2014 tiene tanto de largo como de ancho, fue una campaña extraordinaria donde empezamos a sentir el clamor de los ciudadanos por nuevos gobernantes, donde los colombianos querían propuestas y renovación. Sin embargo fue una campaña muy difícil, en donde invitar a votar por el movimiento apenas naciente “Centro Democrático” se volvía complicado, nadie conocía dicho nombre, ni a sus candidatos, jugar con el prestigio del expresidente Uribe y decir que votar por ese movimiento equivalía a votar por Uribe fue suficiente para llegar a ser la segunda mayor fuerza política del país.

Han pasado 4 años en los que se hizo una labor política muy importante pues siendo parte de la oposición, la bancada del Centro Democrático logró con trabajo arduo tener un reconocimiento nacional por ser la bancada más cumplida y disciplinada en asistencia a las sesiones convocadas durante estos años, figurar contra partidos tradicionales y debatir a la altura de congresistas que llevan décadas en el Congreso fue una de las virtudes del Centro Democrático, en otras palabras la renovación de figuras políticas fue un gran aporte que se le dio a la rama legislativa.

Sin embargo esto debe tener un resultado que beneficie al pueblo colombiano. Durante estos 4 años, la bancada del Centro Democrático luego de promover  distintas iniciativas, consolidó 10 de estas como leyes de la República:

  1. Ampliar las semanas de licencia de maternidad de 14 a 18 semanas.
  2. Aliviar la deuda del sector salud, fortaleciendo el flujo de recursos.
  3. Retiro de cesantías del trabajador para pagar la educación de sus hijos.
  4. Aumentar la edad máxima de retiro voluntario de servidores públicos de 65 a 70 años.
  5. Regular la instalación de desfibriladores externos en sitios de alta afluencia y transporte de emergencia.
  6. Creación del sistema de información de becas y créditos educativos a través de plataforma única virtual.
  7. Fomentar el desarrollo de la industria creativa.
  8. Conmemorar a Francisco José de Caldas, fortaleciendo Colciencias.
  9. Ley contra delitos electorales
  10. Declarar a Mompox como distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico.

Hoy el Centro Democrático vuelve a presentar listas a Cámara y Senado ante el país, por esa razón más allá de mis convicciones, los invito a conocer quienes conformar estas listas y a que votemos por quien mejor convenga a Colombia. 10 Leyes en 4 años siendo oposición habla bien del Centro Democrático.

Que la Ley 11 sea nuestra y como objetivo tenga conseguir mayorías en el Congreso con personas dispuestas a trabajar por Colombia, este 2018 debe ser el año en que el país respire aires de renovación para seguir forjando una Democracia fuerte que imparta a los ciudadanos la seguridad de vivir en una nación estable.

@NicoUCD

Publicado: enero 7 de 2018