Hemos visto de forma reiterativa en los noticieros, quejas por la desatención y muerte que ocasionan los malos servicios de las empresas prestadoras de Salud, (Eps). Hemos sido testigos de grandes escudriñamientos que han llevado a cabo periodistas investigativos con implicaciones tan serias que los mismos entes de control, han entrado a descubrir directamente y han expuesto esos resultados igualmente ante todos los ciudadanos pero algo ocurre que nada avanza, todo queda estático y las voces comienzan a elevarse en los pasillos.

El caso de la Eps Sol Salud, que por manejos irregulares, pagos extraños a Interbolsa descubiertos por la Fiscalía, más de tres docenas de empresas y fundaciones, creadas para succionar esta Eps, considerada la caja menor de un circulo de personas directamente relacionadas con Luis Alberto Gil, alias el Tuerto, fundador de SolSalud, llevaron a tomar la determinación de ser intervenida y liquidada.

Después de su intervención, no hay una sola persona tras las rejas por un desfalco que supera los 300 mil millones de pesos y la partida de vidas a la eternidad, por el contrario, la red se mantiene aun, a través del empoderamiento que tiene el Tuerto en la política colombiana y la garantía que por parte de la Fiscalía General de la Nación no le pasará nada porque esta blindado.

El blindaje lo firmó la senadora Doris Vega, esposa del Tuerto, quien asumirá la vicepresidencia del Senado de la República el próximo 20 de julio, y a cambio, pusieron su maquinaria política a votar y respaldar el proceso de paz, a exaltar la labor del presidente Juan Manuel Santos con la condición que no prosperaran los resultados de las investigaciones que se encuentran en la Fiscalía y Contraloría.

Parece que las palabras nadie las lee, parece que las investigaciones duermen, pero espero que este roscograma de dos clanes, le recuerde (con absoluto respeto) al señor Fiscal General de la Nación que aun estamos esperando resultados y que no creemos que él sea el instrumento del próximo candidato a la Presidencia de Colombia, German Vargas Lleras, para instrumentalizar un caudal político a punta tapar una corrupción que se construye día a día en el condominio más exclusivo que tiene la ciudad de Bucaramanga con el dolor de tantas familias que perdieron a sus seres queridos, que quedaron en mal estado y que aun hoy, algunos padecen las secuelas de los manejos irregulares por no decir criminales.

Ver el “roscograma” de los clanes

Imagen de las casas que se están construyendo

P.D. 1. Pareciera que en Colombia ser criminal sí paga… ese es el mensaje que deja el Estado. ¡Tristeza!

2. sin olvidar como Roy Barreras, pidió cambio del Interventor de SolSalud para proteger a esta empresa criminal, así fue revelado por el Superintendente de Salud Gustavo Morales Cobo.

En memoria de la bebé Paula Sofia Lesmes que murió por culpa de SolSalud, en memoria de Camila Abuabara, víctima de otra Eps y del ministro de Salud y todas aquellas personas que han fallecido por culpa de la corrupción al Sistema de Salud.

@LeszliKalli

Publicado: mayo 24 de 2017