Aprovecho este espacio, el impulso y la vida que tengo para ser una pequeña linterna en los puntos más oscuros de la contratación en Santander, en un tema especifico, las regalías.

En las últimas columnas he denunciado casos de presunta corrupción, a raíz de ello, personas de forma anónima me abordan para mostrarme casos muy graves sobre dineros de regalías en el departamento de Santander, en muchos casos, denunciados a la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, sin ninguna intervención ni investigación formal. Al parecer, una mano invisible, logra tapar y evitar un proceso. Al parecer, los dineros de las regalías, también funcionan para repartir sobornos a entes de control y de esa forma, evitan que se haga justicia.

La ciudadanía se encuentra desgastada, en muchos casos nadie quiere denunciar en ningún ente de control, porque dicen que es perder el tiempo.

Denunciar por denunciar, no es un fin. Estos dineros que entran a bolsillos particulares, nos han llevado a la miseria, el atraso y la muerte en muchos circunstancias. Los dineros en el tema de la educación para niños y jóvenes, deben ser sagrados y ni qué decir de los recursos destinados a la Salud.

¿Cuántas personas en Colombia tienen acceso a Medicina prepagada? ¿Cuántas personas en Colombia tienen acceso a una buena Educación?

No muchas en contraste con los millones de ciudadanos que tienen que aguantarse las filas en las EPS ordinarias, que se prestan para asesinar a personas de cualquier estrato por el ineficiente servicio que otorgan, igual ocurre los que jamás alcanzan a lograr un trabajo decente porque no contaron con la oportunidad de recibir una buena educación, pero más triste aún, que una universidad privada y de cierto prestigio, se preste para dilapidar de forma folclórica, los recursos de las regalías del departamento de Santander bajo el gobierno de Richard Aguilar, firmando un convenio enfocado a la ciencia y tecnología de niños y jóvenes de Santander, el cuál me dispondré a mostrar detalladamente a través de este portal.

Esta será la primera entrega formal respecto a presuntos daños fiscales con incidencia penal, fiscal y disciplinaria.

Señor fiscal general de la Nación, procurador y contralor, ustedes nos dan esperanza a los colombianos, reciban estas investigaciones que saldrán publicadas desde el portal de Los Irreverentes para que inicien las investigaciones pertinentes, no permitan que la mano invisible en las regiones, tape tan graves hechos.

Los ciudadanos decentes, confiamos en ustedes y esperamos resultados, bajo la política de bolsillos de cristal que promueve la Fiscalía.

@leszlikalli

Publicado: enero 18 de 2017