Demoledor artículo publicado en prensa de Estados Unidos contra exgobernador, Alejandro Lyons acelera circular roja de Interpol en su contra.

Luego de que se confirmara que el cuestionado exgobernador del departamento de Córdoba, Alejandro Lyons se encuentra escondido en el condado de Broward –Florida-, el periódico más influyente de ese Estado, el Miami Herald, publicó una muy documentada denuncia que pone en evidencia cómo “personas sospechosas de corrupción en otros países, ven en el sur de la Florida un imán”.

El artículo publicado, da cuenta de las investigaciones contra Lyons por temas de corrupción y cómo su nombre aparece vinculado con el asesinato del exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa.

Así mismo, revela que en días pasados, Lyons fue visto disfrutando en la piscina de un lujoso edificio en la exclusiva zona de Hallandale Beach y en uno de los mejores restaurantes de Miami Beach. Mientras la justicia espera que se haga presente para responder por los 20 delitos que le serán imputados, el exgobernador disfruta de las comodidades que provee el sur de la Florida.

De acuerdo con el Miami Herald, “no hay propiedades que figuren a nombre de Lyons o de su esposa en el sur de la Florida, pero el administrador del edificio donde fue visto no quiso hacer comentarios al respecto”.

Así mismo, el Herald reportó que las autoridades migratorias y fronterizas estadounidenses se abstuvieron de informar sobre el estatus migratorio de Lyons.

LOS IRREVERENTES intentaron confirmar con distintas fuentes, pero ninguna pudo confirmar que el exgobernador haya solicitado asilo político en los Estados Unidos. Pero sí resulta interesante que a los periodistas del Herlad, el abogado del político cordobés les haya respondido que “vamos a demostrar la inocencia del doctor Lyons, porque esta es una persecución injusta y con motivaciones políticas”.

Por ahora, Lyons se ha limitado a decirles a los periodistas del Miami Herlad que está en el sur de la Florida, atendiendo asuntos médicos de su esposa.

Sami Spath Storino (izquierda) y otros dos sujetos ya identificados por los organismos de inteligencia, son las personas que ayudan a Alejandro Lyons en su fuga en el sur de la Florida

Después de esa publicación, trascendió que es inminente que la fiscalía colombiana solicitará a Interpol que emita una circular roja en contra de Alejandro Lyons, para efectos de que sea capturado y deportado a Colombia para que atienda la imputación de cargos que ha sido cancelada en 3 oportunidades.

Las autoridades le han seguido la pista a Lyons y a sus testaferros, entre ellos el señor Sami Spath Storino, quien con otras dos personas que ya están perfectamente identificadas por los organismos de inteligencia, han venido apoyando a Lyons durante su fuga en el sur de la Florida.

@IrreverentesCol

Publicado: junio 22 de 2017