La última encuesta de Yanhass reveló que la popularidad de Juan Manuel Santos se mantiene en un 12%. Sin duda algo sorpréndete en la medida que muchos esperábamos que la imagen favorable del presidente llegará a un solo dígito.

Esta semana ha sido particularmente convulsionada para Juan Manuel Santos. Se han presentado diversos secuestros, atentados, pero siguen con la idea de vendernos un país en “paz”. El pesimismo cada vez crece, pero no es por culpa de la oposición sino como consecuencia de 7 años de nefasto gobierno.

A la gente se le olvida que durante los últimos meses en la ciudad capital se han presentado múltiples atentados llevados a cabo por el ELN y que tienen como único objetivo presionar al gobierno para que se les termine arrodillando igual que como hicieron las Farc. Si bien al momento de escribir este articulo no se sabe quiénes fueron los responsables del lamentable atentado sucedido en Andino, es claro que lo que pasó en Bogotá el sábado pasado no es un hecho aislado.

Colombia esta lejos de ser ese país en “paz” que el gobierno nos ha vendido y eso se evidencia con las últimas acciones de los grupos al margen de la ley. El Centro Comercial Andino es un emblema de la ciudad y el hecho que se hayan atrevido a hacer un acto tan cruel, demuestra lo que son capaces de hacer.

A  pesar de lo anterior estoy convencido que llegó el momento de dejar las diferencias de lado y luchar unidos – más allá de las diversas miradas ideológicas – en contra del terrorismo. No podemos permitir que actos atroces como los sucedidos en Andino sean la constante en nuestra ciudad.

ENTRETANTO: Lamentable que 72 horas después de llevado a cabo el atentado en Bogotá las autoridades no hayan suministrado el material pertinente con la identidad de los terroristas. ¿Qué pasó con las cámaras del Centro Comercial? ¿En pleno 2017 y con retratos hablados? Todo parecía un mal chiste.

@josecuellob

Publicado: junio 22 de 2017