Presidente Santos nombra a presidente de Asocaña como embajador en Argentina, con el propósito de lograr bajar precios del azúcar.

Santos tenía al gremio de los azucareros en la mira desde hace ya bastantes meses. Su mayor preocupación, buscar la manera para rebajar el precio del azúcar, en perjuicio de los productores, gravemente afectados por el contrabando.

Luis Fernando Londoño Capurro, hasta hace poco tiempo presidente del gremio de los azucareros, Asocaña, fue sancionado por la Superintendencia de Industria y Comercio a pagar subsidiariamente la multimillonaria multa –más de $320 mil millones de pesos-, insospechadamente fue designado por el gobierno como nuevo embajador de Colombia en Argentina.

Con ese nombramiento, quedaba despejado el camino para que el gobierno impusiera a uno de los suyos a la cabeza de Asocaña, cosa que en efecto sucedió con la designación de Juan Carlos Mira en reemplazo de Londoño Capurro.

Juan Carlos Mira fue durante el primer gobierno de Santos el secretario privado del presidente de la República y es un hombre totalmente afín al santismo y, por ende, a sus propósitos.

En un foro que tuvo hace pocos días, el presidente Santos se refirió al tema del precio del azúcar. Con total cinismo se refirió al asunto del azúcar: “aparte del precio del azúcar, que es un tema que tenemos que ir revisando. Eso lo tenemos que corregir, ahora que nombramos al doctor Luis Fernando Londoño como embajador en Argentina, entonces nos va a quedar más fácil bajar el precio del azúcar (risas)…”.

Produce estupor la forma como Santos maneja al Estado colombiano. Para efectos de lograr reducir el precio de un producto, le da mermelada al dirigente gremial del sector en cuestión enviándolo a un cargo diplomático para luego nombrar a una persona de bolsillo en dicho gremio con el mandato de cumplir la agenda del gobierno.

Personas allegadas a Asocaña no ocultaron su preocupación frente a la independencia que vaya a tener Juan Carlos Mira a quien, como lo dijo una de ellas a LOS IRREVERENTES, “vemos como un enviado de la Casa de Nariño y no un defensor de los intereses del gremio”.

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 3 de 2017