Un juez ordenó la libertad del ganadero Santiago Uribe Vélez, víctima de una tremenda persecución orquestada por el exfiscal Eduardo Montealegre quien ordenó su captura hace más de 2 años, en el marco de la investigación por su supuesta participación en la conformación de un grupo paramilitar denominado Los 12 apóstoles.

Se ha probado hasta la saciedad que los testigos contra Santiago Uribe mienten, toda vez que personas que realmente conocieron el accionar de Los 12 apóstoles han confirmado que el ganadero no tuvo ninguna vinculación con esa organización ilegal.

Así mismo, se ha establecido que los falsos testigos que han declarado en contra de Uribe, han sido contactados por el cuestionado senador Iván Cepeda, quien ha sido, sin lugar a dudas, uno de los principales instigadores de la persecución contra el expresidente Uribe y su familia.

Otro de los ejecutores del montaje contra Santiago Uribe es el cuestionado fiscal Carlos Iban Mejía Abello, conocido de autos por haber sido en su momento expulsado de la fiscalía como consecuencia de no haber pasado la prueba de polígrafo. A través de una maniobra que concluyó con una acción de tutela, Mejía Abello tuvo que ser reintegrado a la fiscalía. Montealegre y Jorge Fernando Perdomo, recurrieron a sus servicios para la ejecución del montaje erigido en contra de Uribe.

El juicio contra Santiago Uribe continuará con él en libertad. La defensa del ganadero ha logrado evidenciar el tamaño del complot orquestado en contra de su cliente, quien durante dos años fue injustamente privado de la libertad. El es una víctima más de la persecución atroz que se ha desatado en contra del presidente Uribe y del uribismo.

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 15 de 2018