Terminación y puesta en funcionamiento de la Doble Calzada Ciénaga-Santa Marta, los cuatro intercambiadores viales: Los Alcatraces, El Aeropuerto, Sierra Nevada y 11 de Noviembre; la carretera Santa Marta-Minca, y las placas huellas: Minca-El Campano y El Campano-La Tagua.

Construcción de la nueva sede en Santa Marta del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y el aporte del predio donde se construye el Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional en el municipio de San Ángel que alivia el hacinamiento de la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Adecuación del Polideportivo del Sur: Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, construcción de la Doble Calzada de la Carrera Cuarta en El Rodadero y de la Estación de Policía Rural de Carabineros en Buritaca, y la gestión de la remodelación del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

La lista de obras, proyectos, iniciativas y consecuciones que consigno en los tres primeros párrafos de mi columna de esta semana son el resultado de ocho años del modelo de gestión que sacamos adelante desde la Gobernación del Magdalena para nuestra, hoy cumpleañera: Santa Marta.

Durante dos períodos consecutivos de gobierno le hicimos un gran aporte al proceso de mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra gente y que hoy están a la vista, todos los días prestan servicio y contribuyen a mejorar la competitividad de esta hermosa tierra que nos vio nacer.

A pesar de las ampollas que le produce a mis detractores que recuerde la historia que escribimos desde la Administración Departamental, debo anotar que de haber tenido más tiempo y recursos, seguramente habríamos logrado más y mejores cosas para Santa Marta y sus habitantes.

Hoy en día da pánico perder la vida al salir a las calles de Santa Marta por la inseguridad que nos rodea, ver a las personas como penitentes pegadas a una motobomba tratando de extraerle agua o acompañar las penurias de miles de familias que sufren el flagelo del desempleo.

Santa Marta cumple hoy 496 años de haber sido fundada. La ciudad se debate en medio de las ‘luces’ que con amor de hijos logramos hacer realidad entre 2012 y 2019; y la ‘oscuridad’ del odio y el resentimiento con los que hace una década gobierna Carlos Caicedo, el jefe de la Banda Caicedo.

@LuisMiguelCotes

Publicado: julio 29 de 2021