La fórmula vicepresidencial del chavista Gustavo Petro, el hombre del dinero en efectivo de oscura procedencia empacado en bolsas de plástico, Ángela María Robledo, se ha consolidado como una mujer agresiva, pendenciera, mentirosa y calumniadora. 

Su ejercicio político ha estado signado por el odio y el resentimiento. No se le conoce una sola iniciativa que resulte atractiva, pero en cambio su nombre sí ha figurado por cuenta de sus salidas en falso en las que le ha resultado imposible controlar sus emociones.

Hace menos de un mes, se vio obligada a retractarse de una serie de señalamientos temerarios en contra de la exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la uribista Elvira Forero. Por cuenta de lo ordenado por la sala penal de la corte suprema de justicia, la señora Robledo tuvo que reconocer que había hecho acusaciones infundadas, mentirosas y ruines en contra de la exfuncionaria Forero. 

“Me retracto y pido disculpas públicas, porque la doctora la doctora Elvira Forero Hernández en su gestión como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, siempre ejerció una gestión transparente y cuidó los recursos públicos y fue una funcionaria comprometida con el bienestar y la alimentación de los niños de Colombia”, dijo la congresista Robledo, luego de admitir ante la propia corte suprema de justicia que no tenía una sola evidencia que sustentara unas acusaciones gravísimas que en su momento hizo en contra de la transparencia y probidad de la doctora Forero.

Ahora, el objetivo de la mente fantasiosa y evidentemente desequilibrada de la congresista Robledo ha sido el canciller de la República, Carlos Holmes Trujillo. A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria que no ha dicho una sola palabra frente al video de los fajos de dinero en efectivo que Gustavo Petro aparece embutiendo en una bolsa, publicó una vieja fotografía del ministro Trujillo en un acto de proselitismo que tuvo lugar mucho tiempo antes de ser designado en el cargo que actualmente ocupa. 

En su trino, la Robledo se pregunta: “Otro funcionario de @IvanDuque en campaña política? Esta vez se trata de Carlos Holmes Trujillo Canciller de la República”.

Este portal pudo establecer que la fotografía a la que hace alusión la congresista Robledo fue tomada el 11 de noviembre de 2017, en un acto político del Centro Democrático en la ciudad de Cali. 

En aquella época, el CD estaba adelantando una serie de eventos proselitistas a los que asistían todos los precandidatos presidenciales a exponer sus ideas y propuestas ante los militantes de la colectividad uribista. 

Para la fecha en que fue tomada la foto, Carlos Holmes Trujillo era precandidato presidencial. De hecho, estuvo en la puja por la candidatura hasta que culminó el mecanismo para la elección del candidato y que resultó con la designación del hoy presidente Iván Duque. 

Carlos Holmes Trujillo quedó en el segundo lugar.

El señalamiento de la señora Robledo es tan burdo, que al mirar detalladamente la fotografía publicada por ella, se nota claramente que al fondo de la imagen -en cuyo primer plano está el hoy canciller con el presidente Uribe y un líder indígena- está el doctor Iván Duque, quien también participó en aquel evento que en su momento fue anunciado por el propio Carlos Holmes Trujillo en su cuenta de Twitter.

“Continuamos en Cali con nuestra #MaratónCDCali, compartiendo con la comunidad y escuchando sus inquietudes”, escribió a las 4.55 de la tarde del 11 de noviembre de 2017, el hoy ministro de Relaciones Exteriores.

En vez de preocuparse por las graves denuncias de violaciones y todo tipo de abusos cometidos por los cabecillas de las Farc, hechos denunciados recientemente en la comisión de paz del Senado por la directora de la corporación Rosa Blanca-organización que agrupa a miles de mujeres que siendo niñas fueron reclutadas forzosamente por las Farc para convertirlas en esclavas sexuales-, la congresista Robledo prefiere seguir mintiendo y calumniando. Esta vez, su embuste ha quedado en evidencia en cuestión de segundos, pero aquello no la exime de la necesaria retractación, de ofrecer disculpas al canciller Trujillo y reconocer públicamente que es una mentirosa compulsiva, incapaz de controlar su ira y resentimiento. Eso es lo que espera el país. 

@IrreverentesCol

Publicado: marzo 17 de 2019