Richard Aguilar sacó en Santander para el Senado 56,406 votos.

German Vargas con el apoyo de los Aguilar, Casa de los Tavera, Fredy Anaya, todo el partido Liberal y la maquinaria de varias alcaldías, obtuvo 63.762 votos en Santander. Lo cual nos lleva a pensar solo en una cosa: Hay apoyos que restan y los votos no son de clanes a la hora de una elección presidencial.

Necesitamos el voto limpio del ciudadano para empoderar a Iván a dar resultados a la ciudadanía. Lo tiene tan claro, que no pierde ocasión en manifestar que no tiene pactos burocráticos con nadie a cambio de apoyos; quizás la maquinaria, se cruce de brazos y no haga nada como represalia, pero lo cierto es que el ciudadano sabe hoy, cual es la mejor opción. Sin embargo, los avivatos tratan siempre de pescar en rio revuelto y es el caso del ex gobernador de Santander, Richard Aguilar, quien se lanzó al senado en estas elecciones y obtuvo 56.000 votos por Cambio Radical en Santander, sin embargo, estará inhabilitado para posesionarse por serios procesos que lleva sobre corrupción en la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema y la Procuraduría General, esta última, es lo que la tiene temblando por un fallo que lo deja mal parado.

Para los que no conocen la historia de Richard, haré un breve resumen.

Fue el gobernador más joven de Santander, el presidente Uribe, lo tuvo trabajando en el Consulado de Chile, no nació en el departamento de Santander, pero su padre, el ex coronel Hugo Aguilar, gestionó con el presidente Uribe, 1. El puesto de Richard en Chile. 2. lo respaldó para ser gobernador, con tan mala suerte para el Presidente Uribe, que rápidamente el delfín Aguilar, se le volteó al presidente Uribe, se convirtió en adulador de Santos y obviamente respaldó el SI en el plebiscito. No perdía oportunidad en estos días antes de la primera vuelta, para despacharse en contra de Iván Duque.

Por aquello de “la política es dinámica” ahora, más exactamente esta semana, se encontraba en Bogotá, tratando de hacer acercamientos con gente del partido que quizás, desconozca la historia, pero afortunadamente dudo que con Iván Duque o el Presidente Uribe, pueda tener acercamientos.

Hace poco escuche la siguiente frase:

“No me consideraba amigo de ese líder en Santander y me consideraba amigo del Coronel Aguilar. Hoy me puedo reunir con ese líder liberal pero no me nace reunirme con Hugo Aguilar.”

Las traiciones, los malos tratos, los desplantes, son cuentas que tienen fecha de cobro. Parecen dormidas, pero siempre hay alguien, dispuestas a revivirlas.

German Vargas, le salieron muy chimbos esos avales, así como al partido nuestro, le saldrán chimbos otros avales que dio en Santander.

Viene un momento muy importante para esta Nación, un cambio estructural en la forma de ejercer el poder. No hagan cuentas alegres, Iván Duque, no será un presidente de mermeladas y menos, con la gente de su propio partido. Se debe dar ejemplo porque en el siguiente periodo, le entregaríamos de actuar mal, el país en bandeja a Petro y al comunismo.

 

Pd: Alguien sabe en dónde se encuentra el manual para llamar a los miembros de la comunidad LGBT sin que se disgusten. ¿O alguien sabe en dónde se hace el curso del lenguaje para no embarrarlas?

Ahora es discriminatorio decirles No heterosexuales porque representa una negación, lesbiana suena muy fuerte y gay muy directo. Tengo amigos homosexuales y no se andan con tantas maricadas.

¿Cómo le dice uno a una mujer que nace mujer, pero se viste como hombre y le gustan los hombres, que nacen hombres, pero se visten de mujeres?

Querida comunidad, tienen que tenernos paciencia para nosotros los ignorantes, soy de mente abierta, pero entenderán que es complicado saber cómo llamar a cada cual.

Recuerdo una anécdota de hace algún tiempo en mi lugar de trabajo

El vigilante me saludaba: “Buenos días Doctora!”

  • Don Aníbal, no soy doctora. Puede llamarme Leszli.
  • Está bien ingeniera
  • Don Aníbal, no soy ingeniera, soy Diseñadora Gráfica, pero puede decirme Leszli.

Don Aníbal me quito el saludo.

Se está convirtiendo en tabú, tocar temas relacionados a la comunidad LGBT.

@LeszliKalli

Publicado: junio 7 de 2018