Conozca el resultado del “Sondeo Irreverente” invitando a nuestros lectores a calificar la gestión de los senadores del Centro Democrático.

El pasado fin de semana, LOS IRREVERENTES hicieron un ejercicio invitando a nuestros lectores a calificar entre buena, regular y mala la gestión de los senadores que integran la bancada del Centro Democrático.

Fue una prueba más de los Sondeos Irreverentes, realizado a través de la red social Twitter, en el que en total hubo 26566 votos durante 24 horas.

No se trata de una encuesta, por cuanto no cumple con las características científicas ni estadísticas de un muestreo. Es un procedimiento que se limita a medir el nivel de reconocimiento que en nuestros lectores tienen los legisladores uribistas. Estos fueron los reultados:

Los 5 senadores del Centro Democrático que más votos obtuvieron fueron el presidente Uribe, José Obdulio Gaviria, Carlos Felipe Mejía, Paola Holguín e Iván Duque.

Senadores del CD que más votos obtuvieron en el Sondeo Irreverente 

Everth Bustamante, Honorio Henríquez, Rigoberto Barón, Daniel Cabrales y Orlando Castañeda fueron, por su parte, los 5 senadores menos votados, muy por debajo del promedio que arrojó este ejercicio, que fue de 1328 votos.

Senadores que menos votos obtuvieron en el Sondeo Irreverente

Un hecho que llama la atención del resultado, fue la alta calificación que obtuvieron senadores jóvenes y uno de ellos –Iván Duque -, aspirante presidencial. Además del presidente Uribe, los parlamentarios con mayor porcentaje de votos calificando su gestión como buena, fueron Alfredo Ramos, Paola Holguín, Carlos Felipe Mejía e Iván Duque.

 

Senadores con mejor calificación en el Sondeo Irreverente

Finalmente, los 5 senadores que más votos obtuvieron en mala gestión fueron Everth Bustamante, Daniel Cabrales, Orlando Castañeda, Rigoberto Barón y Susana Correa.

Senadores con peor calificación en el Sondeo Irreverente

En términos generales, los senadores uribistas resultaron con una buena calificación por parte de quienes participaron en este ejercicio cuyo objetivo es el de estimular la interacción con los lectores del portal que mayoritariamente se declaran afectos a las ideas del CD. Este Sondeo Irreverente no pretende influenciar la estructuración de la lista que se presentará en 2018, pues aún no se sabe cuál va a ser el procedimiento que se empleará para la integración de la misma. Hay quienes propugnan por una lista con voto preferente y otros por que se mantenga la lista cerrada. En el Sondeo Irreverente que se hizo sobre el particular, participaron 2351 personas y el 70% votó a favor de las listas cerradas, mientras que el 30% lo hizo por las listas abiertas.

Lo cierto es que la buena percepción que existe sobre el trabajo de la bancada del Centro Democrático, se debe en gran medida a la disciplina, el rigor y el profesionalismo en el ejercicio parlamentario.

La pregunta que muchos se hacen de cara a las próximas elecciones gira entorno al procedimiento para integrar dicha lista, pues hay muchas personas que actualmente no están en el Congreso y que no han ocultado su deseo a ocupar una curul en el próximo cuatrienio. ¿Cómo hacer para integrar a esos aspirantes?

Conozca en detalle los resultados de los 20 senadores del Centro Democrático:

@IrreverentesCol

Publicado: mayo 16 de 2017