Se acerca uno de los días más alegres del año, aquel en que las familias se reúnen en torno a un árbol y un pesebre; conversan, celebran, bailan, rezan, cenan y abren regalos que debieron merecer por su comportamiento durante el año que casi acaba.

Miremos al país como esa gran familia reunida, sin duda alguna  papa Noel estaría representado por una persona: el presidente Santos por su entrega absoluta a las Farc y  la complacencia con los deseos de  esa guerrilla, todos concedidos.

Quienes también serían objeto de merecidos regalos serían ABERLARDO DE LA ESPRIELLA, JAIME LOMBANA, FRANCISCO BERNATE Y TODOS AQUELLOS ABOGADOS QUE LUCHAN LEAL Y TENAZMENTE POR SUS CLIENTES HASTA EL FINAL SIN IMPORTAR LOS ATAQUES RECIBIDOS, para ellos  el libro Causa Justa de John grisham; al Eln un bus les regalaría, para que no pierdan el festival de amnistías, indultos y violaciones a disposiciones internacionales que reparte por estos días el Gobierno del Presidente Santos a grupos terroristas cobijados bajo el alias de “guerrillas”.

Al exalcalde Petro le regalaría un tour por Bogotá para que se pueda dar cuenta de cómo la dejo  deteriorada y una escalera para que contemple la realidad capitalina abajo del balcón al que tantas veces se subió para tratar de maquillar con palabras lo que no pudo hacer con acciones. Al alcalde Peñalosa una gran dosis de humildad y un diplomado de gerencia que al parecer olvidó.

A los hinchas de Millonarios, como yo, varias cajas de pañuelos para tanta lágrima derramada y unos tapones para las orejas a prueba de hinchas de Nacional y Santa fe. Horrible año para nosotros, ojalá el niño Jesús nos traiga  buenos refuerzos y directivos.

Al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, mucha Stevia porque creo que el azúcar para él ya no está disponible; al Ministro de Hacienda un estante para que pueda poner tanto premio inmerecido que le han dado.

Al Honorable Consejo de Estado y a la Honorable Corte Constitucional espero el niño Dios les traiga Magistrados sin sesgo político o politiquero, una Constitución donde aparezcan los artículos relativos al  respeto por  la democracia y por las decisiones populares.

A la Canciller un mapa de Colombia para recordarle que San Andrés queda en Colombia, que las fronteras deben permanecer abiertas y que con aquellos países que las cierran no se baila sino se exige respeto.

A la familia de YULIANA SAMBONÍ mi corazón, mis oraciones y las de miles de colombianos y ojalá, una pronta y efectiva justicia.

A mis lectores les regalo esta frase de CHARLES DICKENS: Honraré la navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!

@CancinoAbog