El candidato presidencial dominicano, Ramfis Domínguez-Trujillo enfrenta una seria dificultad en los Estados Unidos, por cuenta de una inminente demanda que se presentará en contra suya como consecuencia del incumplimiento en el pago de los honorarios a la firma que asesoró a su campaña presidencial, Estrategia y Poder

En mayo de 2018, Domínguez-Trujillo celebró en la ciudad de Miami, un contrato verbal con el presidente de la firmaEstrategia y Poder, el reconocido estratega y asesor de campañas en América Latina, Carlos Suárez.

Dicho contrato, contemplaba una asesoría de 6 meses, la cual culminó sin contratiempos en octubre del año pasado. 

Ramfis Domínguez, a través de distintos medios, se declaró más que satisfecho con el trabajo de Estrategia y Poder, motivo por el que acordó continuar el contrato de consultoría durante 4 meses más, a un costo de $25.000 dólares mensuales. 

Abogado Richard Diaz

Este portal entrevistó en la ciudad de Miami al abogado Richard Díaz, quien representa a Carlos Suárez, presidente de Estrategia y Poder

El abogado, narró que “mi representante realizó un contrato verbal con Ramfis Domínguez-Trujillo, el cual es totalmente legal. El candidato acudió a Carlos Suárez, basado en el talento, la capacidad, los contactos y el conocimiento de los que él goza. En el contrato se pactó el pago de $25.000 dólares mensuales. La primera parte de ese contrato fue de 6 meses, hasta el 31 de octubre del año pasado”.

Una vez fue culminada cumplida esa fase del contrato, el abogado Richard Díaz narra que “Ramfis Domínguez estaba muy contento con los resultados logrados en esos 6 meses, razón por la que él y mi cliente Carlos Suárez, decidieron extender el contrato, pero mes a mes. Estrategia y Podertrabajó hasta finales de febrero de este año”.

Sobre las tareas desempeñadas por Suárez durante la segunda etapa del contrato, el abogado Díaz confirmó que “mi cliente hizo varios viajes a la República Dominicana, hizo estudios estadísticos, realizó videos de promoción, organizó workshops-sesiones de trabajo en grupo- para trazar la estrategia”.

El candidato Domínguez-Trujillo nunca expresó quejas frente a la labor desempeñada por Estrategia y Poder. El propio abogado Richard Díaz, reveló que “nosotros tenemos un video en el que Ramfis expresó su satisfacción absoluta con Suárez y con las estrategias que se estaban desarrollando. Contamos con dos pruebas que confirman que el candidato estaba feliz con el trabajo: el hecho de que él decidió prorrogar el contrato y el video del que estoy hablando”.

El problema se causó porque Ramfis Domínguez-Trujillo no pagó los $100.000 dólares correspondientes a los últimos cuatro meses de la asesoría que le brindó Estrategia y Poder

Hace pocos días, el abogado Díaz le envió una carta al candidato, cobrándole dicho dinero, pero ha causado desconcierto la actitud del hombre que pretende ser el próximo presidente de República Dominicana: “Por respeto con el candidato, yo quería evitar una demanda y por eso decidí enviarle una carta cobrándole el dinero que le adeuda a mi cliente, pero Ramfis ha ignorado completamente mi comunicación y tampoco ha manifestado intención de querer pagar. En consecuencia, en los próximos días estaré presentando una demanda civil en una corte del condado de Miami-Dade”, puntualizó el abogado Richard Díaz.

@IrreverentesCol

Publicado: septiembre 12 de 2019