No es una anécdota ni una simple metida de pata. Es el reflejo del desgreño y la falta de transparencia con que se manejan los recursos públicos de Medellín.

El paseo del alcalde Daniel Quintero Calle a Barranquilla, supuestamente para atender una reunión convocada por Asocapitales, una organización que no tiene razón de ser y que es manejada con el más absoluto de los criterios politiqueros -su directora ejecutiva es nadie menos que la mujer de Vargas Lleras- es una afrenta a los habitantes de la capital antioqueña.

Como siempre, el alcalde se hizo acompañar de su esposa, la señora Diana Osorio, una campeona cuando de moverse en las turbulentas aguas de la corrupción se trata.

Para conocer sobre el pasado de la esposa del alcalde de Medellín le recomendamos leer La señora de los negocios

El propósito del viaje no era otro que el de tener una coartada para poder asistir a un partido de fútbol entre la selección Colombia y el equipo de Argentina. Fue fotografiado con su esposa, muy contentos, con disfraces alusivos al equipo, emocionados y, para rematar, todo pagado con dineros públicos pues ha trascendido que Quintero y su mujer recibieron una jugosa suma de dinero por concepto de viáticos.

Esos son los que se muestran como los nuevos políticos, los que usan la bandera de la lucha contra la corrupción para engatusar ciudadanos, los que enarbolan supuestas buenas prácticas de gobierno. No son otra cosa que socialcomunistas corruptos, que disponen del erario como si fuera cosa de ellos.

Agobiado por las críticas, Quintero Calle sacó un trino anunciando que reembolsará el dinero de los viáticos. Como el ladrón que es capturado después del golpe, asustado frente a las consecuencias de su actuar le dice al policía que lo perdone y que devolverá el botín. Pero eso no lo exime de responsabilidad.

Habrá que preguntar quién pagó por el pasaje de la ambiciosa primera dama de Medellín y, además, indagar un poquito más frente al papel que en este espectáculo lamentable ha jugado Asocapitales. ¿Estará su directora agasajando alcaldes para ambientar una posible aspiración presidencial de Vargas Lleras?

@IrreverentesCol

Publicado: junio 11 de 2021