LOS IRREVERENTESpudieron confirmar que el cuestionado exdirector del CTI durante la era Montealegre-Perdomo, Danny Julián Quintana, vinculado en condición de indiciado al proceso de investigación contra una banda de extorsionistas incrustada en la dirección de extinción de dominio de la fiscalía general de la nación, le habría exigido una gruesa suma de dinero a Otto Bula, a cambio de garantizar que sus bienes no serían objeto de extinción de dominio.

Este portal supo que entre las pruebas que hay contra Quintana Torres en la investigación que se adelanta contra él, hay un testimonio de Otto Bula quien asevera que el polémico exdirector del CTI -y ficha del parlamentario del Centro Democrático, Edward Rodríguez- le exigió $2500 millones de pesos para evitar que sus bienes inmuebles en proceso de extinción de dominio, no fueran tocados. Una fuente de la fiscalía general de la nación, le confirmó a LOS IRREVERENTESque Quintana, además, le ofreció a Bula representación judicial, la cual estaba incluida en aquel exagerado monto de dinero. 

Aquel testimonio es una prueba más en contra de aquel exfuncionario que hoy se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de su involucramiento con la red de criminales dedicada a extorsionar personas con procesos en la unidad de extinción de dominio de la fiscalía.

En los próximos días, el fiscal que lleva la investigación contra Quintana, luego de oír su interrogatorio, resolverá si lo llama o no a imputación de cargos en este proceso caso que ya tiene a otras personas privadas de la libertad.

@IrreverentesCol

Publicado: febrero 26 de 2019