Colombia hoy está en campaña, ese sentir se experimenta en todos los rincones del Cauca y Colombia. Las elecciones al Congreso que se llevaran a cabo en el mes de marzo sin duda alguna marcaran ciertas pautas y dejará entrever  el sentimiento popular anhelado por los colombianos para las presidenciales.

Hay candidatos buenos y no tan buenos. Entre los últimos encontramos a personajes pintorescos como Roy, Benedetti, Cárdenas (en el Cauca), entre otros. Pero también hay personas preparadas y con calidad humana, que buscan hoy un escaño en el Parlamento. La bancada del Centro Democrático ha sido la más juiciosa y estudiosa, reconocida así por múltiples organismos o entidades nacionales e internacionales; pero son pocos y debe aumentar, escenario que muy seguramente ocurrirá.

El Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional desde finales del año pasado han venido expidiendo diferentes documentos, en donde constan los topes en materia económica, publicitaria y demás. Estas reglas de juego siempre han sido burladas por la inmensa mayoría de candidatos, solo unos pocos son respetuosos de esos temas; más delicado cuando se trata de dineros, tenemos el caso reciente de Odebrecht, multinacional extranjera que entregó dineros a la campaña presidencial de Santos, caso en que la justicia a la fecha no ha actuado.

Candidatos al Congreso, ustedes desean llegar al legislativo, a ese sitio sagrado de donde se emanan las leyes, deben ustedes respetar la normatividad vigente.

Colombianos, seamos veedores en esta campaña, denunciemos cada irregularidad de la que seamos testigos. Hagamos de Colombia una gran nación, enaltezcamos la política nuevamente.

@AndresSaavedra_

Publicado: enero 18 de 2018