El Departamento Nacional de Planeación DNP asistió esta semana a Bucaramanga y su directora afirmó que Santander no tendrá por ahora recursos de inversión para la recuperación de la malla vial secundaria y terciaria, construcción de parques, etc., etc. Sin embargo, los recursos que ya estaban asignados, siguen en pie. Esto generó una ola de críticas al gobierno nacional en cabeza de los peones que rodearon a los representantes electos por el Centro Democrático.

Por ejemplo, un carga maletas del representante Edwin Ballesteros, trinó: “Santander le ha respondido al Uribismo en las urnas, fue decisivo en la elección de Duque, Exigimos respeto…”

Sobre esto quiere hacer varias aclaraciones.

  1. No es secreto para nadie, que Santander es cuna de corrupción.
  2. Varias veces figura ante el Invías, carreteras terciarias y secundarias como pavimentadas, no una sino hasta tres y cuatro veces.
  3. Santander le ha respondido al Uribismo”… Acaso el Presidente Duque no le debe responder a los que no votaron por el? ¿Acaso el Presidente Duque no debe tratar a todos los departamentos como un conglomerado sin distinciones políticas? Feo haría el Presidente Duque, responderle, únicamente a los departamentos que votaron masivamente por él. ¿Cuándo los politiqueros de pacotilla entenderán que un presidente es el presidente de toda una nación y no de un sector?
  4. Exigimos respeto” o mermelada? 
    El respeto lo tienen del Presidente Duque, el respeto no es sinónimo de mermelada, muchos han llegado a decir, que en repartición burocrática les hubiera ido mejor con Petro, así de miserables son. Llenos los bolsillos y burocracia a cambio de la libertad de dos naciones. Duque cumple a cabalidad lo que en campaña afirmó, su gobierno no sería un gobierno de mermelada y lo está cumpliendo. Mal hicieron en inscribirse en el partido que le apuesta a una política anti corrupción para que ahora vengan a exigir un respeto del que carecen por completo.
  5. Están sin duda muy preocupados por la falta de mermelada, esa mermelada con la que soñaban en campaña, esa con la cual empeñan el alma y ahora no saben de dónde van a sacar la plata para responder promesas. 

    Presidente Uribe, la próxima vez, escoja candidatos decentes, que no vean en la política, una vía para enriquecerse a punta de las tajadas que sacan de las millonarias inversiones que logran traer a los departamentos. Escojamos gente con ética, no entregue avales solo porque tienen votos. Hoy en día, al pobre presidente Duque, le quieren sacar los ojos por cumplir algo que siempre prometió:  NO MERMELADA.

    P.D Ministro de Medio Ambiente, Señor Ricardo Lozano. Ojo que su nombre sirve como escudero para ciertas personas del partido en el departamento de Santander.

    En octubre se viene el nombramiento del director o directora de la CDMB. El presidente Duque tiene un voto en esa elección, igualmente el Ministro. Esperamos que no sean cuotas impuestas por cualquiera de los dos representantes símbolos de corrupción y politiquería.
    Necesitamos gente que quiera y proteja en Medio Ambiente.

@LeszliKalli

Publicado: marzo 1 de 2019