El Espectador reveló comunicaciones de Prieto, en donde éste deja al descubierto hechos que no paran de asombrar al país.

De antemano quiero presentar excusas al lector porque dentro de este texto encontrará palabras salidas de tono, que por su puesto no son de mi persona, sino que parafrasean al personaje en quien se inspirara esta columna, pero francamente prefiero esa pena, a la de omitir contar la verdad y denunciar el actuar del sujeto bajo cuestión.

Torulatos vivimos los colombianos entre el mundo de escándalos que día a día se presentan en nuestro país, cada semana es uno nuevo y como si estuvieran compitiendo, el siguiente supera al anterior, pero aquí no pasa nada.

Este fin de semana el diario El Espectador reveló a la opinión pública las comunicaciones que interceptó el CTI de la Fiscalía a Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos presidente, en donde éste deja al descubierto una serie de hechos que no paran de asombrar al país.

Roberto Prieto, quien se desempeñó como gerente de la campaña del actual presidente de la República Juan Manuel Santos, en 2014, y como director general de la campaña del mismo Santos en 2010, conforme lo consagra la hoja de vida que presentó en ese mismo año al Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se encuentra bajo la lupa de las autoridades judiciales y disciplinarias.

Que esté en el radar de las autoridades no se debe a hechos fortuitos ni aleatorios, son variados los cuestionamientos que se le hacen al doctor Prieto, yo por mi parte le formularé apenas unos pocos, esperando que en aras de la verdad, nos ayude a esclarecer esta fragosa situación.

Doctor Prieto, ¿es cierto usted realizó gestiones desde el BID para favorecer a la firma Marketmedios? que dicho sea de paso es propiedad de su familia.

Doctor Prieto, ¿es cierto que sus gestiones desde el BID permitieron la aprobación de dos cerditos por casi $ 35.000.000.000 que se le entregaron a Findeter y al Ministerio de Transporte, entidades que posteriormente contrataron con Marketmedios por cerca de $ 8.000.000.000?

Doctor Prieto, ¿es cierto que Odebrecht contrató con la firma de su familia Marketmedios, para publicitar las “bondades” de la Ruta del Sol, por cerca de $ 1.400.000.000?

Doctor Prieto, ¿usted hizo gestiones en la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para favorecer a la multinacional Odebrecht?

Doctor Prieto, ¿es cierto que usted recibió $ 300.000.000 por servir de puente entre su amigo Eduardo Zambrano y Luis Fernando Andrade, ex presidente de la ANI?

Doctor Prieto, ¿es cierta la afirmación del ex presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, en la que asegura que usted tenía interés en la adición del contrato Ocaña-Gamarra, que le costó al país 1.6 billones de pesos?

Pero díganos la verdad doctor Prieto, porque al parecer usted ante la prensa dice una cosa y en privado otra totalmente distinta, fue así como en Blu Radio manifestó que Luis Fernando Andrade era un funcionario estrella y en sus conversaciones privadas dijo que era un ‘remalparido’.

Y ya que estamos haciendo preguntas y esperando verdades, detállenos ¿cómo es eso de que el presidente Santos le torció el pescuezo a la elección del Procurador General de la Nación? y que por eso es que el doctor Carrillo lo está investigando.

Pero no se vaya sin decirnos, ¿cuál es su informante en la Fiscalía?

Ojalá el doctor Prieto nos respondiera al menos uno de estos interrogantes, le haría un bien al país, pero ojalá lo hiciera con la verdad, sin importar a quién le afecten o beneficien sus declaraciones; recuerde aquella sabia frase que dice que la verdad sólo de una cosa tiene miedo y es de estar oculta.

Doctor Prieto hable, usted dijo que si lo hacía Santos se caía.

 

@MiguelCetinaC

Publicado: noviembre 15 de 2017