A través de un video, el presidente Uribe denunció una seria irregularidad cometida por los magistrados de la Sala de Instrucción, quienes utilizaron una de las chuzadas telefónicas realizadas ilegalmente para falsificar un hecho que nunca ocurrió.

Se trata de una conversación entre los abogados Jaime Lombana y Diego Cadena, en la que se están refiriendo a un memorial que debía presentarse a nombre del presidente Uribe, para hacerle frente a un incidente de desacato que se había decretado en contra suya respecto de un fallo de tutela.

La corte, para justificar el encarcelamiento -secuestro- del dirigente político, se inventó la teoría de que la conversación entre los abogados estaba haciendo referencia a un memorial de retractación del falso testigo Monsalve, cuando los tiempos y los hechos demuestran claramente que se trataba del episodio de la tutela interpuesta por el antiuribista Daniel Coronel contra el presidente Uribe.

Este es el comunicado y el video que sobre el particular ha emitido el exmandatario:

Los magistrados, para ponerme preso ilegalmente, confunden repuesta a incidente de desacato de tutela con carta para presionar a un testigo 

Otro episodio que evidencia el sesgo con el que fue redactada la providencia que me tiene detenido.

El Magistrado Reyes infiere o supone  (otra de sus más de 100 inferencias) que junto con el dr. Jaime Lombana preparé la carta de rectificación que debía ser firmada por Monsalve, testigo amigo de visitas y de teléfono de Iván Cepeda, quién pagó a su familia a través de ONG.

Esto es falso, nunca se hizo carta para que Monsalve rectificara. Las interceptaciones, las fechas y el contenido de los correos, demuestran que lo único que preparaba la oficina del dr. Lombana era la respuesta a un incidente de desacato en el Tribunal de Bogotá referido a una tutela de Daniel Coronell en mi contra. El Tribunal de Bogotá exigía que mi respuesta a ese auto debería radicarse antes de las 2,24 pm del día 21 de Marzo de 2018, esto se cumplió como efectivamente consta con sello de recibido del escrito y la publicación en página oficial de la rama judicial, radicado 11001220400020180031300

Me privan de la libertad con inferencias, por suposiciones acomodadas a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente, a pesar de las que faltan.

El tema específico puede verse a partir de la página 779 del Auto, publicado, que ordena la privación injusta de mi libertad.

Que se publique todo el expediente.

@IrreverentesCol

Publicado: agosto 26 de 2020