Comenta Aristóteles en La Política sobre la virtud: Lo que debe buscarse esencialmente en la vida es la virtud, la pregunta está en el empleo en que se le debe dar a esa virtud en la vida.

Por un lado, se sostiene que la vida de un hombre es verdaderamente libre. Por el otro, se pone la vida política de un hombre por encima de todo porque el que no obra no puede ejecutar actos de virtud y nada más que brinde la felicidad que las acciones virtuosas en la vida. ¿Qué vale más? Vivir como un hombre libre o vivir como un hombre de esclavos.

¿Qué nos quiere decir Aristóteles? Vayamos por partes.

Lo que debe buscarse esencialmente en la vida es la virtud.

Sin lugar a dudas, AUV ha sido un personaje político que busca permanente la virtud en la ejecución de todos sus actos. Esa virtud, la de un hombre sencillo que vive con su verdad contrasta con la virtud de JMS una persona que vive prisionero de egolatría la cual le genera su forma de vida.

Nada más que brinde la felicidad que las acciones virtuosas en la vida.

Veamos cual fue, para mí, la principal  virtud de cada uno de los dos. Por un lado, nos encontramos ante un AUV quien rescató a un país fallido por cuenta de un gobierno que fue elegido con dineros del narcotráfico del cartel de Cali, lo que se conoció como el proceso 8.000. Por cuenta de lo anterior, el país vivió en un mundo lleno de mentiras, una tras otra, donde todo el régimen se dejó tentar por el diablillo llevando al país a la peor crisis económica, social y moral surgida en los tiempos modernos de la democracia colombiana.

Estamos hablando de 1999 cuando estalla la verdadera crisis económica por cuenta del nefasto gobierno del elefante de monseñor Rubiano. “Es imposible que ingresen elefantes a su casa y usted no los vea”. Estuvo brillante monseñor Rubiano, ese día.

En el 2016, con un régimen similar al del elefante, el país vive en un mundo lleno de mentiras por cuenta del proceso de paz con las Farc.

Por el contrario, la virtud de JMS quien haciéndose elegir de la mano de su mentor, AUV, engañándolo no solamente a él, sino a todos quienes creímos en él; de una manera fría y calculada, entregó al país a las Farc de una forma tal que la única pregunta que yo me hago a estas alturas del partido es: ¿Qué recibió JMS a cambio para entregar el país a las Farc de la forma como lo está haciendo?

¿Qué vale más? Vivir como un hombre libre o vivir como un hombre de esclavos.

Sin lugar a dudas, conociendo como se conocen las acciones de JMS junto con sus virtudes, se puede concluir que JMS vive como los esclavos, prisionero de sus mentiras, de su ego, de las Farc.

Mientras que AUV es un hombre libre, soy libre diría Álvaro Gómez Hurtado. Libre de toda culpa. Libre de todos sus actos. Está por encima de la política nacional la cual se degrada a pasos de gigante por cada día que el régimen de JMS la unta de mermelada. ¡Echeverry, nos tumbaron!

Sin contar con la crisis económica que se avecina en el mediano plazo a pesar que el Dr. J considera que lo peor de la tormenta ya pasó. Espejito, espejito, dime como estoy de bonito hoy, es lo que pretende JMS que digan los medios de comunicación cuando los ciudadanos de a pie, como el suscrito, sabemos que su gobierno nos está llevando a pasos de gigante por el camino equivocado hacia la calle ciega del socialismo del siglo XXI que tiene sumergido a Venezuela en la crisis en que se encuentra, de nuevo con la indolencia de JMS y su canciller salomónica Holguín.

Por lo tanto, mis queridos lectores, debemos tener en cuenta que en un escenario post Uribe Vs. Santos, próximas elecciones 2018, es nuestro deber, será nuestra virtud, castigar a JMS con abrumador voto de opinión y a todo su gobierno, incluyendo a Germán Vargas quien fue partícipe del mismo.

En el 2018 no nos podemos equivocar otra vez. Es nuestra última oportunidad para salvar a Colombia de la calle ciega del Socialismo del siglo XXI.

Puntilla: Se podría comentar que la marcha del 1 de abril y la visita sorpresa de AUV y AP a Real Donald Trump, fueron una verdadera trumpada a JMS.

@RaGomezMar

Publicado: abril 18 de 2017