Sun Tzu: Entérate primero de lo que pretende el enemigo y después anticípate a él.

En términos generales, se podría comentar que estamos pasando por un momento muy complicado desde el punto de vista geopolítico nacional e internacional.

Mientras tanto, JMS y sus embates contra la prensa a quien acusa del desprestigio de su nefasto gobierno con los altos costos económicos y sociales que dejará para el futuro quien quiera que sea el próximo presidente. Sin hablar del desajuste institucional y constitucional por cuenta del proceso de paz con las Farc.

Tan ajeno está JMS al sentimiento de repudio de los colombianos del cual quedó notificado con la histórica marcha del 1 de abril en todas las ciudades que el señor Santos le da por cultivar su ego tomándose una foto vacunando en medio de la tragedia de Mocoa. Circuló la versión que las ayudas humanitarias enviadas a Mocoa por cuenta de la tragedia; tragedia causada por la deforestación y la minería ilegal que pudo ser prevenida, ¿Qué pasará en Cajamarca? ¿Otra tragedia minera ilegal anunciada?; las ayudas solamente se entregarán cuando él esté presente.

Pero, como el pueblo no es bobo, durante la marcha del 1 de Abril los asistentes le notificaron: ¡Santos: fuera!, ¡Santos, fuera! durante cuatro horas seguidas en todos los lugares de concentración.

Yo, no sé cómo se sentirán los funcionarios del gobierno actual junto con los parlamentarios mermelados afines a la Unidad Nacional cuando miles de personas le gritan al presidente en su cara: ¡Santos, fuera! ¡Santos, fuera! Y, gritaban con rabia, con dolor interno por lo que está sucediendo en el país. O, será que ya no les importa y ya tienen endurecida el alma, al igual que el régimen de Maduro.

Claro, el sentimiento de repudio al gobierno de JMS se hace más evidente con la crisis económica que están padeciendo las familias a quienes no les alcanzan los ingresos mensuales que reciben para sufragar sus gastos. Pero, los culpables de la crisis económica que se avecina son los medios de comunicación.

Después de la exitosa marcha de protesta del 1 de Abril, convocada en principio por el Dr. Alejandro Ordoñez, en contra del régimen de JMS la pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué sigue?

Lo primero que deben tener claridad los colombianos es que nos enfrentamos a un enemigo muy poderoso, más poderoso que el comunismo internacional del siglo XX. La democracia colombiana se enfrenta al narcotráfico populista de izquierda en sus diferentes formas de lucha cuyas ganancias producto de su comercio superan 10 veces el P.I.B de Colombia. ¡10 veces!

Según el analista internacional Omar Bula, los colombianos no han querido identificar quién es el verdadero enemigo, el poder detrás del poder, que sostiene a todos los regímenes del Foro de Sao Pablo.

Lo anterior, mezclado con la ingenuidad del gobierno de Barack Obama quien descuidó por completo lo que en Norteamérica se conoce como el Back Yard, su patio trasero.

Comenzando con Venezuela, terminando con Nicaragua donde los rusos e iraníes hacen de lo lindo. La ingenua política de no intervención de Obama en los asuntos de América Latina fue aprovechada por Putin y sus aliados, además de Irán y de China desde 1999 con la llegada de Hugo Chávez.

América Latina se convirtió en un polvorín que está a punto de estallar. O, que ya estalló. En Venezuela, la situación está crítica ante la indolencia del gobierno de JMS y su canciller salomónica Holguín. En Ecuador, utilizaron el método de voto electrónico para robarse las elecciones. El mismo sistema electoral que pretenden imponer en Colombia para robarse las del 2018, así como se robaron las del 2014. En Paraguay que venía relativamente bien la gente, violentamente, reaccionó en contra de la reelección. En Brasil, volvieron a salir a las calles. En Argentina, se presentó una fervorosa marcha de apoyo a favor de Macri.

Todo el sistema democrático en la región hace agua por cuenta de los nefastos gobiernos narcopopulistas del Foro de Sao Pablo. No se salva ninguno.

Lo que los colombianos deben tener en cuenta es que la marcha del 1 de abril fue el comienzo de un largo proceso en defensa de nuestra democracia y libertad.

La verdadera batalla se dará en las elecciones del 2018. Donde perdamos esas elecciones y se instale el Foro de Sao Pablo con su narco populismo de izquierda, los colombianos verán en un corto plazo cómo sus sueños se vendrán al piso al igual que el de millones de venezolanos quienes ya ni sueños tienen.

Puntilla: ¿Será verdad que la verdadera razón para cancelar el contrato de concesión del túnel de Línea es que encontraron una mina de oro, al final del túnel?

@RaGomezMar

Publicado: abril 11 de 2017