¿Qué hará el pueblo colombiano si le ponen un fusil en la sien ? Por ellos votaré NO en el plebiscito.

Quiero la paz de Colombia, pero no la paz FarcSantos que se estaba negociando en La Habana. Ahora habrá un capítulo que será redactado en Colombia, bajo la misma orientación. Por tal motivo votaré NO en el plebiscito.

Quiero la paz en Colombia, pero no la paz de las Farc. No estoy inventando. Tanto alias Iván Márquez como alias Timochenko lo han dicho claramente: Que como políticos buscarán que Colombia sea parte del Socialismo del Siglo XXI, el de Cuba y Venezuela, con la combinación de todas las formas de lucha para llegar a la dictadura del proletariado. Por eso votaré NO en el plebiscito.

En Cuba, los Castro se tomaron el poder y dos años después se declararon comunistas. En Venezuela, Chávez arrancó como mansa oveja y luego dejó la piel y salió el lobo comunista. No hay para qué recordar todo lo que está pasando en la Venezuela de hoy y lo que ha pasado en Cuba con el Paredón, la falta de libertades, el no futuro si alguien no sigue lo que dicta el régimen. Me consta el miedo de los cubanos y cómo sólo nos dicen los fracasos de su “modelo” en voz baja y rogando que no los identifiquemos en lo que escribamos o digamos porque: “Hasta ahí llega mi carrera y el futuro de los míos”. Quiero la paz, pero no la paz de FarcSantos. Votaré NO en el plebiscito.

A propósito: ¿Por qué siguen saliendo cubanos y dando la vuelta por toda Suramérica buscando llegar a Estados Unidos? No lo harían si el comunismo de la isla fuera bueno. Lo hacen desesperadamente. Al ver y oír todo esto, me convenzo más y repito: Votaré NO al ilegítimo plebiscito.

Cubanos y venezolanos fueron engañados y después les saltó la liebre. En Colombia las Farc no nos han engañado y dicen por qué y para qué quieren el poder. ¿Ante tanta claridad de sus propósitos votaríamos SÍ al plebiscito? Creo que no. Gracias a la claridad de la guerrilla, que no de Santos, votaré NO en el plebiscito.

Alguien me decía que el pueblo colombiano no es bobo y que no va a votar en unas elecciones por el comunismo que ofrece la guerrilla. Estamos de acuerdo, el pueblo colombiano no es bobo ni tonto. Pero, ¿qué hará si le ponen un fusil en la sien o lo hacen con sus hijos? Por ellos y por todos los colombianos de buena voluntad, votaré NO en el plebiscito.

Escuché a un militar refiriéndose a las respuestas de Luis Carlos Villegas sobre los requerimientos que le hacían el Comandante del Ejército y el Comandante de las Fuerzas Militares para garantizar su misión Constitucional de Defensa. Que necesitan reparar los tanques de guerra, hacerles overhaul, (mantenimiento), a los aviones Tucano. Que necesitan revisar los misiles tierra aire, entre muchas otras cosas. Y la respuesta del Ministro fue No hay plata para nada de lo que Ustedes solicitan. Por esto votaré NO en el plebiscito.

No se nos olvide que JMSantos nos amenazó con la reactivación de las milicias urbanas, con la llegada de lo que él llama guerra a las ciudades, si nos negábamos al SÍ al plebiscito. Las milicias están en las ciudades. Lo único que sabemos es que no habrá más Fuerza Pública para cuidar a sus habitantes. Razón extra para votar NO en el plebiscito.

Hace poco anunciaron las autoridades, MinDefensa y el Presidente de ACORE el llamado a calificar servicios a 120 Tenientes Coroneles del Ejército. ¿Por qué ahora? Precisamente cuando más se necesitan…Triste y sospechoso. Otro motivo para votar NO en el plebiscito.

Oí que, con mucho orgullo, decían que iban a reforzar el batallón de soldados que van a prestar servicio en las Fuerzas Especiales de la ONU. Y ¿por qué no los dejan en Colombia para cuidar las zonas de concentración de las Farc, pensé, en vez de traer gendarmes cubanos? Por eso votaré NO en el plebiscito.

¿Se nos ha olvidado lo que hacen en Venezuela al lado de Maduro y Diosdado Cabello? Viendo su actuar, me reafirmo en que votaré NO en el plebiscito.

¿Acaso no nos damos cuenta de que en la vigilancia de las zonas de concentración quieren prescindir de los organismos en que tienen asiento Estados Unidos y Canadá, es decir la ONU y la OEA? Por esto votaré NO en el plebiscito.

Hoy, (viernes), escuché al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, preocupado porque ni Santos ni sus negociadores lo han consultado, tampoco a los Alcaldes, sobre las zonas definidas para Antioquia, que, según el Gobernador, no pueden estar en sitios estratégicos como Hidroituango, el Nudo de Paramillo ni en reservas indígenas, ni en Turbo. Seguramente también está pasando lo mismo en otros departamentos. Una razón de más para votar NO en el plebiscito.

JMSantos dijo que para votar el plebiscito no es necesario que todo esté acordado. Entonces, ¿vamos a firmar una hoja en blanco? Ni riesgos. Otra razón para votar NO en el plebiscito.

Si el umbral lo bajaron al 13% del potencial electoral es porque temen perder. Bajarlo, no es jugar limpio. Por eso votaré NO en el plebiscito.

Detrás de la jornada electoral vendrá una cascada de impuestos para tapar el hueco fiscal. Ni el IVA a productos de la canasta familiar se salva. Este IVA golpea más a los más pobres. Otra razón para votar NO en el plebiscito.

¿Y cómo así que todo lo acordado y por acordar entrará al bloque de Constitucionalidad con el apoyo de un Congreso mayoritariamente enmermelado? Votar NO en el plebiscito es un deber, creo.

Como si esto fuera poco, lo acordado será depositado en Ginebra, no importa que la mayoría de los textos, o quizá todos, nada tengan que ver con los Protocolos Adicionales a los Acuerdos de Ginebra que se refieren solamente a delitos de lesa humanidad y violatorios del Derecho Internacional Humanitario, DIH. Es decir, tendrán rango supraconstitucional, serán tratados internacionales. Ya esto es demasiado. Por eso votaré NO en el Plebiscito que se nos vino encima.

Hay muchos otros temas que son estudiados magistralmente por juristas. Hay que analizarlos para estar requeteconvencidos de que hay que votar NO en el ilegítimo plebiscito.

Quiero la paz, pero no la paz de FarcSantos. En Colombia hay mucho por cambiar. Hay que acabar con la inequidad y la corrupción. Hay que descentralizar muchas tareas. Hay que revisar los sistemas educativos y de salud. Hagámoslo. Para lograrlo se necesita buena voluntad y acción. No dejemos que esa bandera la ondeen los guerrilleros, los terroristas y los narcotraficantes.

 

@gomezanam