Revuelo causó en redes sociales y medios de comunicación, un video en donde sale la cuñada de Hugo Aguilar, Almenara Barrera Carreño esposa de Arley Anaya ex director de la CDMB, haciendo una precaria campaña política ante un auditorio de escasas personas a las que les dijo: “yo soy una persona nueva de ideas frescas, aquí el doctor, mi esposo, el doctor Arley, lo que quiere es ayudar a la gente. La verdad a mí también me representa también la humildad, yo quiero ayudarles, yo la invito a sumercé (sic) a que me dé la oportunidad, de verdad que … demen (sic) la oportunidad quiero es ayudarles quiero comprometerme con ustedes demen (sic) la oportunidad y verán que no se van arrepentir, somos ya de García Rovira, lo que quiero es mirar a ver qué podemos hacer”.

En el video se aprecian unas ocho personas de un paraje campesino de Santander, escuchando la disertación, pobre de argumentos y sin ninguna estructura, de la aspirante acompañada de su esposo, quien la promueve ante las dificultades legales que él afronta y que, dicho sea de paso, en este portal se ha denunciado.

No pasaron pocas horas de haberse conocido la pequeña y penosa intervención, por sobre todo ahora que los ciudadanos están reclamando candidatos ricos en argumentación, propuestas y no de abultadas chequeras, cuando por redes sociales estallaron una serie de críticas y burlas y enseguida. Alguien haciéndole el favor a la “audaz” precandidata, hizo aparecer en twitter una fotografía realizada en noviembre de 2016, hace un año, en donde ésta, aparece posando junto a su esposo, al lado del senador José Obdulio Gaviria en una fotografía casual en alguno de los pasillos del congreso, de esas fotos que ningún senador o representante se niegan a permitir que las tomen aquellos “ilustres” visitantes del capitolio.

Quien puso la foto en twitter, la utilizó para decir que ya el aval estaba seguro y en el portal de El Expediente se llegó a decir que la cuñada del Coronel Hugo Aguilar contaba con el apoyo de José Obdulio Gaviria. Sin embargo, a los pocos minutos el senador José Obdulio Gaviria, afirmó: “Director del El Expediente tiene mi teléfono. Bien pueda llamarme cuando quiera confirmar noticia que se refiera a mí. Gracias”

En otro trino de respuesta al twitter publicado por El Expediente, el Senador José Obdulio Gaviria también dijo: “Si una foto fuese apoyo a candidaturas la política la harían los fotógrafos. Apoyaré a candidatos que se escojan oficialmente”

Si hay alguien en Santander que se haya opuesto a la llegada en paracaídas de este tipo de personajes cuestionados cuya única ostentación es la riqueza que adquieren a través de su paso por una corporación o entidad pública, es el Senador José Obdulio Gaviria.  Y lo paradójico es que portales reconocidos como La Silla Vacía y El Expediente, se apoyen de las denominadas Noticias Falsas para crear una imagen negativa al Partido Centro Democrático y al senador Gaviria.

El Partido Centro Democrático es incluyente, está en el deber de recibirle las hojas de vida a cualquiera que desee participar en el ejercicio democrático, pero no está en la obligación de dar avales a cualquiera, para ello, cuenta con un gran filtro en Bogotá, donde están analizando con lupa, las hojas de vida y los antecedentes Fiscales, judiciales y disciplinarios de los aspirantes a recibir un aval. El propio Presidente Álvaro Uribe Vélez, fue enfático en afirmar que no iban a aceptar personas vinculadas a procesos de corrupción.

Nota al margen: No conviene la anarquía en que quieren subsumir al Centro Democrático en Santander, con interrogatorios preconcebidos, cuya cuestión principal es preguntarle al candidato ¿qué haría si le niegan el aval? La lógica de las elecciones persigue alcanzar el poder y este permite la participación política alcanzando una curul que es en últimas la pretensión principal. ¿Qué tal el Presidente Uribe todavía en el Partido de la U, esperando garantías?

@LeszliKalli

Publicado: noviembre 2 de 2017