En una entrevista de Germán Vargas Lleras a Vicky Dávila en la W Radio, éste se despachó contra Petro Gustavo por su gestión en la Bogotá Humana diciendo que: El señor anda prometiendo a todos los colombianos proyectos que  son irrealizables. Proyectos de sueños y sueños imposibles de materializar… Eso, fue lo que vivimos en Bogotá durante la administración de Gustavo Petro.

En la entrevista, GVLL mencionó los siguientes proyectos más relevantes de la caótica administración de Petro Gustavo que nunca se vieron: La creación de 1.000 jardines infantiles. La construcción de colegios nuevos. Dos nuevas sedes para la Universidad Distrital. La jornada única escolar. Más de 80 obras inconclusas. La creación de un instituto de oncología. 70.000 unidades de vivienda de interés social. Las motos eléctricas. Durante el último trimestre de su administración, suscribió más de 1.500 contratos de prestación de servicios. 6 proyectos de acueducto inconclusos. El esquema de aseo que fue un fracaso con pérdidas superiores a los $54.000 millones por el cual fue sancionado por el entonces procurador Dr. Alejandro Ordoñez. Transmilenio, con déficit diario superior a los $2.000 millones y un sinfín de demandas.

Podríamos seguir. Sería un cuento de nunca acabar. Pero, el problema de Petro Gustavo era la recolección de firmas. A propósito: ¿Un candidato presidencial como Petro Gustavo puede ser candidato cuando está sancionado por la Contraloría General de la Nación?

Tal vez, ésta ha sido la mejor entrevista que le he escuchado a GVLL. Como se dice popularmente, no hubo bala perdida. Todas sus afirmaciones dieron en el blanco.

Pero, lo que a GVLL se le olvida es que populismo también es: Haber ofrecido durante su vice presidencia 100.000 unidades de vivienda de interés social, gratis, cuando nada es gratis en la vida. Que se terminaría el Túnel de la Línea. La navegabilidad por el Rio Magdalena antes que estallara el escándalo de Navelena y el Banco Agrario. El puente Chirijara de Villavicencio con el agravante que se cayó y nadie está siendo investigado, ni nadie responde. Inaugurar la Ruta del Sol de las ministras impolutas sin haberla terminado. Participar en la campaña de reelección de JMS la cual, al parecer, recibió más de U$ 1.000.000.

De paso: ¿Alguien sabe algo del expediente Odebrecht?

Entonces, se entiende el porqué GVLL va con tan solo 6% en casi todas las encuestas a la par del locuaz Humberto de la C. Porque GVLL confundió la gimnasia con la magnesia. Debemos distinguir entre las cosas por parecidas que sean. Lo cual sorprende porque siendo GVLL un político calculador debió retirarse a tiempo del gobierno corrupto y amoral de JMS antes que fuera demasiado tarde.

Resulta que GVLL jugó a ser parecido a JMS, siendo el gimnasta, durante sus ocho años de gobierno, menos uno, y ahí está el resultado. La gente está confundida.

Su partido, Cambio Radical, aprobó en bloque cuando hacía parte de la Unidad Nacional casi todos, si no todos, los proyectos que se presentaron en el Congreso de la República.

Nunca dijo nada con respecto a varios temas fundamentales como la reforma tributaria que aumentó el IVA al 19%.

Tampoco, con respecto al proceso de paz con las FARC, ni del ELN.  Solamente, al final cuando las encuestas comenzaban mostrar que él NO ganaría el plebiscito del 2 de octubre fijó algunas posiciones débiles con respecto a las jurisdicciones y lo que hoy se conoce como la JEP.

Ahora,  tenemos al  Catatumbo paralizado – una de las exigencias del proceso de paz con las FARC, GVLL nunca dijo nada -. El Putumayo tomado por el Guacho. Tumaco, ni se diga. Periodistas ecuatorianos asesinados. Ecuatorianos secuestrados. El Paisa evadido de la zona de distención amenazando al país entero: ¿Usted qué opina al respecto? ¿Extraditará al señor Santrich? ¿Sigue apoyando este proceso de paz con las Farc para recibir los votos de Roy Barreras? ¿No es populismo el proceso de paz con las Farc?

Como bien lo dijo Iván Duque en el mejor debate, para mí, hasta ahora en Uninorte: GVLL se parece a ese copiloto de un avión que iba en picada y se quedó dormido…

Mientras tanto, en todas las manifestaciones de Petro Gustavo se ven las banderas de las Farc con su rosa mística, el Partido Comunista y demás. Pero, nadie comenta con respecto a la enfermedad holandesa del Orinoco, a quién pertenece y del cómo unos mercenarios mercantilistas se apropiaron de unos pozos valorados en más de U$ 5 millones.

Puntilla: ¿Y, el Mindefensa Villegas? Bien, gracias. La primera imagen de Iván Márquez, Iván se fue a la guerra… nos muestra a un grupo de guerrilleros de las Farc con armas, ¿Las dejaron? Las guardaron, diría yo. Nos engañaron todo el tiempo.

@RaGomezMar

Publicado: abril 24 de 2018