Faltan pocos días para las elecciones presidenciales y la posibilidades de ganar en primera vuelta se hacen cada vez más tangibles.

Iván Duque es un candidato formidable. Todas las encuestas lo ubican en primer lugar y  el fenómeno del voto escondido parece una realidad.  Las constantes salidas en falso de candidatos como Germán Vargas Lleras también incrementan las posibilidades de la victoria en una primera vuelta.

El hecho de que Gustavo Petro ocupe el segundo lugar en las diversas encuestas, por su parte,  generan preocupación en un importante sector de la población. La gente no olvida que el candidato fue asesor de Hugo Chávez y que apoyó la fraudulenta constituyente de Nicolás Maduro. Acá el voto útil juega un importante papel.

Uno de los elementos más llamativos de las encuestas es la importante favorabilidad que tiene el candidato chavista Gustavo Petro en los jóvenes y los sectores más humildes de la población. Por esa razón es fundamental incrementar esfuerzos en los pocos días que faltan para que lo más jóvenes comprendan lo que significa caer en una desgracia similar a la que vive el pueblo venezolano.

A pesar de lo anterior es importante decir que prácticamente las cartas ya están echadas.  El domingo 27 de mayo es fundamental salir a votar temprano y hacer vigilancia de cada uno de los votos. No podemos permitir que se presente algún tipo de irregularidad que perjudique a nuestro candidato.

Tenemos que tener fe y sobre todo valorar todo el trabajo que se ha hecho en los últimos meses.  El domingo será un día inolvidable por la estruendosa victoria de Iván Duque

ENTRETANTO: Resulta de extrema gravedad que una candidata a la Vicepresidencia – Claudia López-le diga a sus partidarios que escondan las cédulas de los simpatizantes que van a votar por otro candidato. Si Duque hubiera dicho tales palabras nos encontraríamos frente a un escándalo.

@josecuellob

Publicado: mayo 24 de 2018