No se puede subestimar los alcances de la candidata de las Farc a la Presidencia de la República.

Hace algunos meses, los promotores del proceso de paz decían que era completamente falso que las Farc iban a tener curules directas en el Congreso. Igualmente, señalaban que el grupo narco – terrorista no iba a tener candidato presidencial para el 2018 y que eso era un invento de la oposición con el único objetivo de desprestigiar los acuerdos desarrollados con el gobierno.

Hoy, vemos una significativa disidencia de las Farc, voceros de los terroristas en el Congreso y como si fuera poco, candidata presidencial propia para las elecciones que se avecinan. Seguramente lo negarán, pero todo resulta obvio.

Burlando la voluntad popular expresada el 2 de octubre pasado, el presidente Juan Manuel Santos les ha entregado todas las dádivas a las Farc, pero además los colombianos les tenemos que ver bailando, gozando y comiendo como si fueran honorables ciudadanos.

No se puede olvidar que las Farc son el tercer grupo terrorista más rico del mundo, entonces resulta un error gravísimo subestimar los alcances de Piedad Córdoba y sus aduladores. Igualmente, no se pude ignorar que va a contar con el apoyo de Venezuela y Nicaragua, por lo que es claro que a su campaña le va a sobrar los recursos para hacer y deshacer.

La Señora Córdoba representa un peligro para el país. Cuenta con el apoyo de personajes nefastos que harán lo posible para ponerla en el poder. ¡Cuidado, Colombia!

En conclusión, Piedad Córdoba representa un peligro inminente. No se puede subestimar los alcances y creer que sus aspiraciones son ridículas.  Todas las denuncias y miedos que expresó el uribismo, poco a poco se convierten en realidad.

Las Farc negaran una y mil veces que Piedad Córdoba es su candidata, así como negaron que sus voceros en el Congreso los representan.

ENTRETANTO: Lamentables las medidas de Obama contra los cubanos que aspiran a llegar a los Estados Unidos. Pareciera que todo es una venganza por la abrumadora votación que recibió Donald Trump en la Florida. Importante tener en cuenta que los cubanos son diferentes a los demás migrantes… no van en busca del “sueño americano”, sino tratando de huir de una dictadura asesina.

@josecuellob

Publicado: enero 19 de 2017