La candidata chavista Piedad Córdoba subió un video a redes sociales en el que señalaba de manera literal que: “respetaba que las FARC hubieran tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro”.

A nadie debería sorprender las declaraciones de Piedad Córdoba. En su momento fue la propia Aída Avella la que mostró simpatía por el candidato chavista Gustavo Petro.  Sin embargo llama la atención que sea la propia Córdoba la persona que hace semejante pronunciamiento. ¿Cuál sería el interés de hacer tal revelación?

La democracia colombiana está en riesgo porque Gustavo Petro representa los sectores que podrían quebrantar la institucionalidad. Resulta preocupante que un candidato apoyado por las FARC y por el propio régimen chavista -tal y como lo denuncian diversos diputados del país vecino-, vaya de segundo en prácticamente todas las encuestas.

Por más de que lo pretenda negar, resulta cada vez más evidente la relación entre Petro y lo que representa la dictadura chavista y los carniceros de las FARC. Por esa razón es que resulta fundamental apostarle a un joven como Iván Duque.

Iván Duque es un persona leal y que ha mostrado tener el país en la cabeza. Un intelectual que ha logrado superar al chavista Gustavo Petro en las encuestas y que nos devuelve la esperanza a muchos.  Duque tiene todos los pergaminos para hacer una Presidencia excepcional y para recuperar el país del nefasto mandato de Juan Manuel Santos.

Faltan pocos días para las elecciones presidenciales. Nos jugamos el futuro de nuestro país y por esa razón debemos unir esfuerzos para evitar una desgracia como la que vive Venezuela.

Entretanto:  Da gusto ver que desde el uribismo se terminan de cerrar filas en torno a Iván Duque.  Se  tiene un objetivo común y es ver a Duque en la Presidencia.

@josecuellob

Publicado: abril 5 de 2018