La justicia de Colombia nada le hará al líder socialcomunista Gustavo Petro quien está acostumbrado a pasarse por la faja las leyes de la República. El escandaloso video en el que él aparece empacando gruesos fajos de dinero pasó sin pena ni gloria. A los magistrados que deben investigar les debió parecer que la escena es perfectamente natural.

A pesar de que la ley impide hacer actos de campaña proselitista en este momento, se da el lujo de convocar gigantescas manifestaciones políticas cuyo montaje cuesta cientos de millones de pesos, sin que ninguna autoridad tome las decisiones correspondientes. ¿Por qué no se indaga de dónde sale el dinero para sufragar esas actividades?

Pero la impunidad que le garantiza la justicia colombiana no se extenderá a los Estados Unidos, país al que en los próximos días será extraditado el criminal Hugo Carvajal, conocido con el alias del ‘El Pollo’, exjefe de la inteligencia del régimen chavista quien ya empezó a hablar y sus primeras declaraciones son el abrebocas de un escándalo que seguramente redundará en sendas investigaciones por parte de la justicia norteamericana.

De acuerdo con Carvajal, el régimen chavista destinó decenas de millones de dólares de dinero robado al pueblo venezolano a partidos y dirigentes de la extrema izquierda de distintos países. Según la declaración dada por el extraditable, a través de la valija diplomática la dictadura remitía fondos para financiar a Evo Morales, Néstor Kirchner, el movimiento 5 estrellas de Italia, el expresidente hondureño Manuel Mel Zelaya, Fernando Lugo en Paraguay, Lula Da Silva, el partido comunista Podemos que opera en España y cerró su lista mencionado a Gustavo Petro.

No es la primera vez que un cabecilla de la satrapía venezolana confiesa que Petro ha sido favorecido con dineros de ese régimen que ha hecho del latrocinio una práctica permanente. El dinero que debía destinarse para alimentar a un pueblo hambriento, sin medicina, sin vivienda, terminó en las arcas de jefes políticos afectos al nefando Socialismo del Siglo XXI.

Hace unos meses el hombre fuerte del régimen, Diosdado Cabello públicamente delató a Petro al revelar sus visitas a Caracas con el propósito de llenar sus arcas con dinero regalado por el dictador Nicolás Maduro.

Hábil y resabiado, Petro se apresuró a pedirle a la corte suprema -esa misma en la que opera el denominado ‘Cartel de la Toga’- que investigue las declaraciones de El Pollo Carvajal. El chiste se cuenta solo. Carvajal no ha declarado ante autoridades colombianas y seguramente jamás lo hará. En consecuencia, los problemas de Petro serán con la justicia norteamericana que será la encargada de recibir el testimonio y las pruebas con las que cuenta quien sin dudas fue uno de los hombres fuertes del chavismo.

@IrreverentesCol

Publicado: octubre 22 de 2021