“hablar de soberanía popular en un país de ignorantes es pura música celestial” Rafael Uribe Uribe 

Así quedé después de los resultados electorales, no pensé que Petro llegase a la presidencia, tampoco, aunque lo veía cerca, que nuestros compatriotas prefirieran un gobierno inspirado en la dictadura cubana, el socialismo del siglo XXI y los foros de Sao Paulo y Puebla. 

No me extiendo en consideraciones, están llenas las redes sociales de toda clase de opiniones y conceptos variopintos que cada cual interpretará a su manera; pero la realidad ahí está, y a ella tendremos que adaptarnos.

Hay un hecho incontrovertible, la diferencia de 700.000 votos ubica en cerca del 50% los que votamos en contra del presidente electo asumiendo que no hubo fraude, aunque los alogaritmos del software están más cuestionados que submarino con gotera, y el mapa de electores tampoco deja duda de que el fusil en las zonas de influencia de narcocultivos ayudó a la diferencia. Igual, el Ingeniero se equivocó insultando a uribistas y conservadores muchos de los cuales decidieron, erróneamente desde luego, no votar, irse de vacaciones o votar en blanco y eso desapareció muchos de los votos de Fico con los que creíamos contar. 

El sol que más alumbra empieza también a mostrar resultados: César Gaviria le ofrece apoyo a Petro en el congreso lo cual no será gratis, se enredarán ahí puestos y contratos con lo cual el tal cambio se difumina y entra a jugar duro el clientelismo de la vieja guardia que dice repudiar. ¡Una farsa más! 

Nos queda pues a los que estamos del lado contrario trabajar duro, hacer alianzas y consolidar oposiciones para evitar el cambio constitucional, el desmadre de las instituciones, la eliminación completa de los pesos y contrapesos de la institucionalidad y que pueda atornillarse en el poder. 

El Rincón de Dios

“La esperanza es el sueño de los que estamos despiertos. Es el sueño que escogimos y por el que vivimos y luchamos.”

@rafuribe

Publicado: junio 24 de 2022