Oscar Figueroa y Yuri Alvear, por sus menciones a favor de la gobernadora Dilian Francisca Toro, se exponen a una sanción.

 En el numeral 3 de la regla número 53 de la “Carta Olímpica” se lee textualmente que “no se permitirá ningún tipo de manifestación ni propaganda política, religiosa o cultural en ningún emplazamiento, instalación y otro lugar que se considere parte de los emplazamientos olímpicos”.

El pesista olímpico Óscar Figueroa, pocas horas después de ganar la medalla de oro en los Olímpicos de Rio, puso a circular un audio en el que comparte su victoria. “Amanecemos con esta gran medalla de oro…Ayer medio pude saludar a nuestra gobernadora (en referencia a Dilian Francisca Toro) y a nuestra directora de COLDEPORTES (Clara Luz Roldán), pero les quiero decir que estoy a la orden para lo que tenga que hacer para levantarles un poquito la moral a nuestras dos jefes que vienen haciendo lo mejor para nuestro Valle del Cauca porque veo que algunos periodistas y algunas personas están haciendo ciertas acusaciones y sabemos de que no es así (sic)…Estas dos mujeres están haciendo el cambio en el país y en el Valle del Cauca y por eso están viendo lo que se les viene encima, están sintiendo pasos gigantes y nos quieren hacer daño…Estoy a la orden para que me asesoren un poco para ver cómo hacemos para levantar la gran imagen de nuestras dos líderes”.

Por su parte, la yudoca Yuri Alvear, grabó un video en el que se alegra porque la gobernadora Dilian Francisca Toro y la directora de COLDEPORTES “estén en este lugar, que se den cuenta como se desarrolla este deporte…”.

De acuerdo con un experto en temas Olímpicos, estas intervenciones pueden ser violatorias de la “Carta Olímpica”, con lo que estaría en riesgo la participación de estos dos deportirstas en el certamen y, lo que es más delicado, el Comité Olímpico podría tomar la decisión de quitar la medalla de oro que ganó el pesista Figueroa.

@IrreverentesCol