En Colombia el país del Sagrado Corazón vale la pena comentar pecados y virtudes originados como secuela de la dictadura de los jueces:

Pecado: Crear un programa para asegurar la rentabilidad y productividad del agro y contratar con un organismo internacional dependiente de la OEA para que se responsabilice de la adjudicación de los préstamos.

Virtud: Negociar después de la firma de los acuerdos diez toneladas de cocaína anticipando la entrega de cinco kilos para establecer su grado de pureza y recibir un anticipo de quince millones de pesos.

Pecado: Negar una doble instancia a un acusado injustamente condenado para esquivar que pueda demostrar su inocencia.

Virtud: Que tres cortes avalen la libertad de un mafioso cogido en flagrancia y permitan su ingreso al congreso como legislador.

Pecado: poseer ganadería, cultivos de caña de azúcar, palma aceitera, café, banano, arroz, frutales u hortalizas.

Virtud: Cultivar coca, marihuana o amapola.

Pecado: Que haya campos deportivos y parques para la recreación de niños y jóvenes.

Virtud: Permitir que los parques y lugares públicos sean invadidos por alcohólicos y drogadictos para el consumo de sustancias psicoactivas y, los jíbaros, puedan venderles droga para que los viciosos alcancen el libre desarrollo de su personalidad.

Pecado: Que un hombre honesto y sin tacha aspire a la presidencia de la república.

Virtud: Montar un sainete con un hacker inventado por la fiscalía y que quienes se untaron de dineros de Odebrecht y Cemex salgan electos sin cortapisas.

Pecado: Que se controlen las malezas con glifosato en la mayoría de los cultivos sin que se hayan demostrado episodios de deterioro de la salud por su uso.

Virtud: Prohibir el uso del glifosato para erradicar los cultivos ilícitos porque en la selva podrían contraer cáncer micos y culebras.

Pecado: Ganar el No en un plebiscito previamente estructurado con el acomodo del umbral y reparto a rodos de mermelada para hacer imposible la derrota del Si.

Virtud: Cambiar la voluntad del constituyente primario por una simple resolución del congreso similar a la empleada para saludar a un personaje visitante.

El Rincón de Dios

“lo correcto es correcto, aunque nadie lo haga, lo incorrecto es incorrecto incluso si todos lo hacen San Agustín

@rafuribe

Publicado: junio 29 de 2019