En Colombia estamos lejos de vivir en paz y muy por el contrario resulta preocupante el resurgimientos de grupos terroristas.

La dicotomía de la “paz” y la “guerra” que frecuentemente utilizan los defensores del acuerdo firmado entre el gobierno y las Farc es completamente falsa. En Colombia estamos lejos de vivir en paz y muy por el contrario resulta preocupante el resurgimientos de grupos terroristas como el EPL.

El martes 13 del mes en curso las Farc supuestamente completaron la entrega del 60% del armamento que dicen tener en su poder. Nuevamente los terroristas reiteraron que no tienen un solo centavo y que el objetivo de 50 años de “lucha” no fue el enriquecimiento personal. Por su parte un integrante de la misión de verificación de la ONU dijo que “el desarme no se puede eclipsar por la contabilidad de las armas”.

A pesar de lo anterior día a día se encuentran caletas de las Farc con armamento y dinero. ¿Cómo se puede confiar en un proceso de paz donde las Farc reiteradamente engañan a los colombianos?  ¿Cuáles son los verdaderos objetivos que tienen las Farc?

Las declaraciones del Fiscal General respecto a la importante fortuna que posee el grupo terrorista deja en evidencia que las Farc lo último que buscan es reparar a las víctimas. No les interesa entregar el dinero y muy por el contrario intentarán utilizarlo para financiar las campañas de sus fichas políticas.  Los terroristas de las Farc cada vez están teniendo más poder y pareciera que están cumpliendo todos sus objetivos.

Años atrás absolutamente nadie se imaginaba que las Farc iban a poder disponer de importantes sumas de dinero, curules y hasta candidatos presidenciales. Las Farc hicieron un buen negocio porque consiguieron lo que siempre buscaron; arrodillar al Estado.

De nosotros depende elegir un buen presidente en el 2018 y evitar por ahora el peligro que representan las Farc y sus alfiles que quieren imitar la catástrofe chavista.

Para ser tan falso eso del “castrochavismo” ya las Farc tienen curules en el Congreso, candidatos presidenciales y billones de pesos…

ENTRETANTO: Muy lamentable la candidatura presidencial de Piedad Córdoba. Es imperativo no subestimar a esa gente y estar preocupados por la manera como financiarán sus campañas.

@josecuellob

Publicado: junio 15 de 2017