Ha empezado el año con una triste noticia: la muerte repentina de uno de los twitterosmás célebres del uribismo, el abogado rosarista Juan Carlos Cárdenas Alzate, conocido en las redes sociales como Juan Real

Cárdenas, de 44 años de edad, tenía un fino humor y una cultura general amplísima y se convirtió en un referente del uribismo en las redes sociales. Una vez se conoció su desaparición, el presidente Uribe publicó un trino diciendo que “nos duele en el alma la partida de @JuanRealDC. Nos hará toda la falta”.

Trino del Presidente Uribe sobre el fallecimiento del doctor Juan Carlos Cárdenas

Otro de sus grandes amigos, el jurista Francisco Bernate, en diálogo con LOS IRREVERENTES, lamentó el deceso de su colega y entrañable amigo: “Juan Carlos y yo compartíamos permanentemente. Me duele inmensamente su muerte. Llevo 24 horas sin poder hablar con alguien; estoy devastado”.

Egresado de la facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario en 1994, Cárdenas Alzate se especializó en derecho penal. Además de ser un juicioso abogado, era un mamagallista consumado. Sus trinos, cargados de buen sentido del humor, fueron para sus seguidores un bálsamo en la dura confrontación que se vive en las redes sociales por cuenta de la polarización que se ha generado en nuestro país. 

Paz en la tumba de Juan Real. Harán falta sus comentarios y apuntes. A su señora madre, su esposa Marcela, a su pequeño hijo Emilio, toda la solidaridad en este momento. 

Juan Carlos Cárdenas Q.E.P.D

@IrreverentesCol

Publicado: enero7 de 2019